Medios

Marina Díaz Ibarra disertó en la BCR sobre nuevos liderazgos diversos e inclusivos

La economista compartió con asociados y colaboradores de la BCR una charla en donde abordó la temática de los nuevos liderazgos, desde una perspectiva de la diversidad e inclusión en las empresas.

En el marco de un programa de acciones propuestas por la Fundación BCR y la Bolsa de Comercio para promover espacios laborales equitativos y diversos, la economista Mariana Día Ibarra realizó un taller sobre nuevos liderazgos. La actividad, que contó con más de 60 participantes,  estuvo dirigida a directivos, asociados, colaboradores de la institución y organizaciones sociales, entre otros.

Durante la apertura de la jornada, Miguel Simioni, presidente de la BCR, señaló que en esta institución de 138 años, “además de las actividades de mercados, se generan estos encuentros con una mirada amplia, diversa e inclusiva que debemos tener para seguir creciendo”. “Es necesario debatir, comprender y aprender”, enfatizo.

Mientras que Ivanna Sandoval, protesorera 1° de la BCR, destacó que desde 2019 la Bolsa desarrolla programas que tienen que ver con equidad y diversidad en espacios laborales. “Se sabe que hay estudios que avalan que las empresas más diversas son las más competitivas. Queremos generar un espacio de charla y encuentro entre nosotros para que se instale en la sociedad y lo pongamos en práctica”, sostuvo la directiva.

La presentación de Marina Díaz Ibarra estuvo enfocada en la situación de Argentina en materia de equidad y políticas empresariales, en relación con países de la región. “En términos de avances de equidad y políticas empresariales eficientes, Argentina está por detrás de México, Brasil y Chile y necesita duplicar esfuerzos para crear culturas organizacionales que cumplan con este propósito”, aseguró.

La actividad se realzó en el marco de un programa de actividad sobre equidad  que tiene programada la Bolsa a lo largo del año. La próxima actividad en la agenda es el Toque de Campana por la Igualdad de Género, el 23 de marzo, que tendrá lugar en el recinto de operaciones de la institución.

Sobre Marina Díaz Ibarra

Es economista por la Universidad Di Tella; tiene un MBA por Wharton School y  trabajó en EEUU para marcas como Nike y Under Armour hasta su regreso a Latinoamérica para asumir la posición de country manager en Mercado Libre.

Siguiendo su vocación de ayudar a emprendedores de impacto y se convirtió en director general de Wolox (Nueva York). Actualmente vive entre Nueva York y México, forma parte del cuerpo directivo de compañías públicas y representa al IFC (brazo financiero del Banco Mundial) en el directorio de empresas de su portafolio. Es advisor de firmas como Jumex y Bitso, speaker en eventos internacionales de tecnología y profesora invitada en el MBA del Tecnológico de Monterrey. Ha disertado en varias oportunidades en las universidades de Georgetown, Cornell y Columbia.