Prensa

Llega Rubén Goldín al segundo episodio de Nombres Propios, el ciclo cultural de la BCR

El especial se encontrará disponible en el canal de YouTube de la institución desde este jueves a las 18 hs.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario lanza el segundo episodio de Nombres Propios, una producción audiovisual que documenta, a través de interpretaciones de canciones y entrevistas, la mirada de referentes musicales de Rosario. Fabián Gallardo, Rubén Goldín, Sandra Corizzo y Mario “Pájaro” Gómez, protagonistas de la primera temporada, fueron los artistas elegidos para contar sensaciones y contextos que marcaron su obra, y resignificar otras creaciones representativas de la ciudad, junto una banda anfitriona conformada especialmente para la ocasión.

 

La segunda entrega del ciclo será este jueves 7 de octubre a las 18 hs.

“La música de Rosario tiene que verse como una artesanía regional", es la frase del Negro Fontanarrosa que recordó Rubén Goldín para referirse a su experiencia en Nombres Propios. "Estoy agradecido por la invitación a participar. La pasé muy bien, me sentí muy cuidado y la producción fue impecable: los detalles, los músicos de la banda, el sonido, las luces, los que filmaron. Me pareció muy linda la entrevista. Es muy groso lo que ocurre desde la parte de cultura de la Bolsa de Comercio de Rosario, una institución con tantos años y con tantas cosas, que apoya y difunde la cultura de Rosario”, agregó el músico.

 

Cada capítulo de Nombres Propios tiene como escenario el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio de Rosario y cuenta con la ejecución de canciones con el soporte de una banda anfitriona conformada especialmente para este ciclo. Matías Damato, en el bajo y la dirección musical, Javier Robledo en la batería, Carolina Miino en la guitarra y los coros, junto a Matías Dulcich en teclados acompañan a los invitados y son el complemento esencial para reversionar obras fundamentales de la cultura propia de la ciudad.

 

El primer episodio del ciclo tuvo a Fabián Gallardo como protagonista. El estreno fue el 3 de septiembre y alcanzó más de 30 mil reproducciones en YouTube en un mes. “Yo lo que aprovecho y disfruto son esas cosas: que me digan que a alguien le hizo bien una canción, o que la disfrutan, o que se ríen, o que bailan, porque la música es eso. La música se disfruta cantando, tocando, bailando, escuchando. Hay muchas maneras de disfrutar la música. Cuando te hace bien, te hace bien”, destacó Gallardo en la entrevista.