Prensa

Llega a Rosario la 46° reunión anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas

La edición tendrá lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario, del 11 al 13 de septiembre. El encuentro contará con el FIAB High Tech, evento que contempla paneles relacionados al mundo fintech y al mercado de capitales.

 

Luego de 35 años, la BCR será nuevamente sede del evento anual de la Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores. La institución recibirá presidentes, delegados de las Bolsas miembros y contará con invitados especiales para compartir una jornada de trabajo, exposiciones y conferencias.

En esta nueva edición se trabajará sobre propuestas de mejora continua, con la participación de reconocidos oradores, como Henry Fernández y Levy Yeyati, quienes abordarán temáticas relacionadas en el campo de Futuros y Opciones, Pequeñas y Medianas Empresas, Sustentabilidad financiera, Fintech, Inversores Institucionales, entre otros.

Las actividades fueron organizadas en conjunto por la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), la Bolsa de Comercio de Rosario, Matba Rofex y el Mercado Argentino de Valores.

El programa en detalle

El miércoles 11 de septiembre se llevarán a cabo actividades internas entre los miembros de las Bolsas, con la Reunión del Comité y Subcomité de Trabajo de la FIAB.

El jueves 12, comenzarán las actividades dirigidas a las áreas tecnológicas de las Bolsas y Mercados Miembros. Además, podrán participar de los paneles Bolsas y Mercados no miembros de la FIAB, instituciones internacionales, agentes y público local.

En la primera exposición se presentará "Los Mercados de Futuros en la Región FIAB y el proceso de Transformación Digital", de 10.30 a 15.30 en el Auditorio de la BCR.

Luego, de 16 a 17 comenzará el panel sobre "Avances y desafíos del financiamiento Pyme en el Mercado de Capitales”. Más tarde, de 17 a 18, será el turno de "Sostenibilidad en el Mercado de Capitales, Emisores, Inversores y rol de las Bolsas".

El viernes 13, las actividades se desarrollarán en el Salón Manuel Belgrano. En el primer panel, de 9.15 a 10, se presentará "La evolución de los Mercados Emergentes", de la mano de Henry Fernández.

Luego, "Inversores institucionales en Bolsas: su impacto en los productos, tecnología y liquidez", de 10 a 11. A continuación, hasta las 12.30, se presentará una actividad sobre "Fintech y su relación con el Mercado de Capitales".

Para finalizar el encuentro, Levy Yeyati expondrá "Inteligencia artificial y trabajo en la industria financiera", de 13.15 a 14.

Como cierre se premiarán a los proyectos Fintech ganadores. Además, el programa cuenta con actividades post Asambleas que ofrece a todos los asistentes una visita a Mendoza. 

La Federación Iberoamericana de Bolsas y Mercados de Valores se fundó en Brasil en el año 1973, con el objetivo de facilitar la participación y canalización del ahorro popular para impulsar los procesos productivos del sector público y privado.

Clic aquí para la inscripción