Prensa

La música celta llega al ciclo de cultura de la Bolsa

Riordan Irish Folk y Anam Keltoi, dos bandas de Rosario, se fusionan para brindar un show gratuito y único en su tipo. Tendrá lugar el jueves 18 de mayo, a las 19:30 horas, en el salón Manuel Belgrano de la institución.

La agenda cultural de la Bolsa de Comercio de Rosario suma una noche de música celta a su variada propuesta. De la mano de Riordan Irish Folk y Anam Keltoi, la cita será  el jueves 18 de mayo, a las 19:30 hs, en el salón Manuel Belgrano.

Anam Keltoi, grupo originado en el 2001 con el propósito de difundir la música, la danza y el folklore de los pueblos con tradición celta, destacó que el concierto será un recorrido por la historia de la banda: “Habrá canciones tradicionales del folklore irlandés, escocés, inglés, gallego y asturiano que formaron parte del repertorio en los primeros tiempos; algunas melodías un poco más modernas fusionadas con canciones rock o pop, y composiciones propias con la impronta actual”.

Por su parte, Riordan Irish Folk, cuyos inicios datan del 2011, expresaron que “para esta presentación elegimos hacer un repertorio bastante ecléctico, canciones rebeldes tradicionales de principios del siglo XX e incluso anteriores, de la misma manera que ritmos más lentos y con cadencia más calma, que evocan distantes lugares e historias del pueblo irlandes”.

Las entradas sin cargo se pueden retirar de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en Córdoba 1402.