Prensa

La Fundación de la Bolsa lanzó la 5ta edición del programa Agromakers con nuevas propuestas

Se llevó adelante la primera reunión virtual con docentes y directivos que participarán de la iniciativa destinada a escuelas técnicas y agrotécnicas de la provincia de Santa Fe para presentar la nueva agenda.

Con el objetivo de promover el desarrollo de propuestas innovadoras para resolver desafíos locales y globales, la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario y la Universidad Austral, acompañados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe y auspiciados por Matba-Rofex, lanzaron la quinta edición del programa Agromakers.

La iniciativa está destinada a jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas de la provincia, para que en equipos y junto con la comunidad, trabajen en soluciones para abordar situaciones propias de cada región. Las mismas deben corresponderse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En esta ocasión, en el evento virtual participaron al menos 30 docentes y directivos de escuelas técnicas y agrotécnicas del norte, centro y sur de la provincia de Santa Fe, sumándose además nuevos núcleos rurales.

A lo largo del encuentro se presentó la nueva agenda que incluirá, por primera vez, ediciones locales y autogestionadas en las escuelas participantes, con el objetivo de arraigar los programas a niveles locales. A su vez, también habrá ediciones regionales, que contemplan competencias virtuales que involucran proyectos de las tres zonas de la provincia de Santa Fe que hayan pasado las ediciones locales.

Además, como todos los años, se llevarán adelante mentorías y espacios de acompañamientos de proyectos que el alumnado presentará en la final provincial, que se realizará en la BCR a fines de octubre y contará con un equipo de jurados de distintos ámbitos.

Finalmente, para esta quinta edición se presentó una nueva propuesta denominada “Formación Maker”, que busca habilitar un espacio de aprendizaje destinado a docentes para que adquieran herramientas a la hora de liderar equipos de estudiantes que se presenten a las diferentes ediciones de Agromakers.