Prensa

La Fundación de la BCR presentó Agromakers en el Foro “Presente y Futuro con Solidaridad”

Una actividad organizada por el Consejo Económico y Social para el Día Internacional del Trabajador, cuyo cierre estuvo a cargo del Presidente Alberto Fernández.

 

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario participó del “Foro de Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad”, un encuentro del que formaron parte 50 organizaciones de la sociedad civil representantes de los diferentes sectores sociales como los sindicatos, movimientos, universidades y empresas.

Este Foro buscó dinamizar el debate sobre los desafíos locales y globales para identificar 50 ideas y propuestas hacia un modelo que armonice el desarrollo económico con inclusión, la innovación y la economía del conocimiento, con la centralidad y la dignidad de la persona, los derechos de los trabajadores, la inclusión y el respeto del planeta.

En ese marco, la Fundación propuso escalar a nivel nacional Agromakers, un programa que viene llevando a cabo junto a la Universidad Austral y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito que jóvenes de los últimos años de escuelas secundarias técnicas y  agrotécnicas desarrollen propuestas innovadoras ante diferentes desafíos que atravesamos como sociedad, en jornadas intensivas de co creación.

Se trabaja en soluciones para el ahorro, consumo y producción responsable de energía, soluciones productivas y sostenibles para el desarrollo local y soluciones para la promoción del cuidado y la salud.

El resultado de estas experiencias son la formación de una comunidad de aprendizaje, a través de la generación de espacios de intercambio entre las escuelas y sus comunidades fomentando el trabajo entre estudiantes, profesionales y especialistas que acompañaron el desarrollo de sus proyectos como mentores.

El cierre del Foro contó con las palabras de Alberto Fernandez, quien además recibió las propuestas en un documento conjunto entre las organizaciones que participaron.

Mirá el encuentro AQUÍ