Prensa

La Fundación BCR llevó adelante una “Generación de redes” entre Organizaciones de la Sociedad Civil

El encuentro organizado por la Fundación BCR, Fundación Rosario y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) reunió a más de 100 asistentes para fortalecer la vinculación y el trabajo colaborativo mediante la ayuda de los equipos BNI.

 

Este jueves 1 de diciembre, en el SUM de la Bolsa de Comercio de Rosario, se realizó el desafío “Generación de Redes”. Ante un numeroso público expectante, la jornada buscó habilitar un espacio de encuentro entre diferentes actores sociales con el objetivo de promover una red de contactos sólida para multiplicar la colaboración entre las distintas organizaciones.

 

El evento, que surgió en el marco del programa de Aceleración de OSC, una iniciativa llevada adelante por la FBCR y el BAR desde 2019, cuya finalidad es dotar de herramientas a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que sus proyectos sean sostenibles a lo largo del tiempo, contó con la organización de la Fundación Rosario, el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) y BNI.

 

En sus palabras de apertura, Anaclara Dalla Valle, gerenta de la Fundación BCR Y Sostenibilidad, expresó:  “Tras siete ediciones del Programa de Aceleración de OSC y el paso de más de 300 organizaciones, queríamos crear una dinámica que tenga que ver con generar redes. La iniciativa nace de una confluencia de tres grupos de fuerza: Programa de OSC de la BCR, Fundación Rosario y BNI. En esta jornada, la idea es aceptar el caos, generar redes y seguir haciendo cosas por esta ciudad”.

Fue la primera vez que Organizaciones de la Sociedad Civil trabajaron con la experiencia BNI, utilizada por el sector privado para concretar negocios entre empresas y/o profesionales independientes. Las OSC tuvieron quince minutos para intercambiar datos con sus pares dialogando sobre su propósito, actividades, necesidades y requerimientos actuales. De esta manera, “Generación de redes” permitió la identificación comunitaria de las organizaciones, generando nuevas alianzas al visualizar objetivos comunes y/o complementarios dentro de un mismo territorio. 

 

Al finalizar, la Defensoría del Pueblo brindó una charla sobre “Incidencia e Iniciativa Legislativa” compartiendo con los/as presentes herramientas para realizar acciones en esta dirección.