Prensa

La Fundación BCR llevará adelante una “Generación de redes” entre Organizaciones de la Sociedad Civil

El encuentro organizado por la Fundación BCR, Fundación Rosario y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) espera a más de 100 asistentes para fortalecer la vinculación y el trabajo colaborativo mediante la metodología de negocios de BNI.

El próximo jueves 1 de diciembre, tendrá lugar en el SUM de la Bolsa de Comercio, el desafío “Generación de Redes”. Dicho evento surge en el marco del Programa de Aceleración de OSC, una iniciativa llevada adelante por la FBCR y el BAR desde 2019, que tiene por objetivo dotar a los actores sociales de múltiples herramientas para que sean sostenibles a lo largo del tiempo.

En esta instancia, “Generación de Redes” es organizada por la Fundación de la Bolsa de Comercio, Fundación Rosario y el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) junto con BNI, la Defensoría del Pueblo, la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y la Universidad Nacional de Rosario. La jornada busca habilitar un espacio de encuentro entre diferentes actores sociales, con el objetivo de promover una red de contactos sólida para multiplicar la colaboración entre las distintas Organizaciones.

Será la primera vez que Organizaciones de la Sociedad Civil trabajarán con el formato Business Network International (BNI), una metodología utilizada por el sector privado para concretar negocios entre empresas y/o profesionales independientes. En este caso, las OSC tendrán 15 minutos para intercambiar datos con sus pares dialogando sobre su propósito, actividades, necesidades y requerimientos actuales.

De esta forma, la iniciativa permitirá la identificación comunitaria de las organizaciones, permitiéndoles realizar nuevas alianzas al visualizar objetivos comunes y/o complementarios con otras OSC, dentro de un mismo territorio.

Para finalizar, se contará con el panel de cierre “Incidencia e Iniciativa Legislativa” desarrollado por la Defensoría del Pueblo, compartiendo con los/as presentes herramientas para realizar acciones en esta dirección.