Prensa

La Fundación BCR cerró la primera etapa de asistencia en el norte santafesino

En el marco del plan de Abordaje de Inundaciones y del Proyecto Feraz, la Fundación BCR visitó Villa Minetti, El Nochero, Las Quinientas y el Paraje San Juan.

 

 

 

En el marco del plan de Abordaje de Inundaciones desarrollado en el Norte de la Provincia de Santa Fe, la Fundación BCR realizó el cierre de los programas desarrollados en las localidades de Villa Minetti, El Nochero y Pje. Las Quinientas. La recorrida incluyó visitas a pequeños productores regionales, quienes habían recibido kits sanitarios y productivos para recomponer su actividad económica, afectada por las inundaciones que azotaron esa zona a principio de este año.

 

 

El viaje incluyó un taller de emprendimientos en el Paraje San Juan, ubicado en el Departamento Gral. Obligado a 15 km de Villa Guillermina, donde la Fundación había construido aljibes comunitarios. En esta oportunidad, se diseñaron junto a la comunidad proyectos para fomentar emprendimientos que seguirán contribuyendo al desarrollo local. Estas acciones forman parte del programa Feraz.

 

En ambos proyectos, la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario trabaja en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como socio estratégico, y son parte de las líneas de acción de la entidad que promueven la generación de proyectos de innovación social con foco en la sostenibilidad