Prensa

La Bolsa presentó un Programa de Formación para los Líderes del Futuro

Se trata de una diplomatura que busca ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer el análisis de la realidad coyuntural, tomar decisiones con criterio y potenciar las instituciones que componen el ecosistema de la BCR.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en coordinación con la Universidad Austral, presentó este miércoles el “Programa Formando Líderes”, diplomatura certificada por dicha Casa de altos estudios,  dirigida exclusivamente  a asociados de la Bolsa. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la BCR y de la Universidad, así como también de los participantes en el programa.

A modo de presentación Ezequiel Martín, parte del equipo impulsor del programa,  brindó palabras de bienvenida y agradecimiento a quienes permitieron materializar esta idea. Seguidamente , el presidente de la Bolsa de Comercio, Daniel Nasini, agradeció a los asistentes y destacó: “Estamos muy conformes con la receptividad y la calidad de los participantes del programa. Como Bolsa necesitamos contar con dirigentes formados y comprometidos con la realidad”.

“Es indispensable formar líderes con ideas y con voluntad para llevarlas a cabo. El programa apunta a que los participantes puedan analizar la realidad, tomar decisiones con criterio ético, con rigor lógico, interactuar y potenciar las instituciones que componen la Bolsa”, afirmó Nasini.

Seguidamente, hablaron el tesorero de la BCR, Marcelo Rossi, además docente del ciclo, y el Director de la Carrera, Bernardo Piazzardi, quienes profundizaron sobre aspectos metodológicos y contenidos del programa, y en particular acerca de los desafíos que implica para los participantes.

Cerrando la presentación, Alberto Curado, Coordinador de la Comisión de Servicios y Beneficios para asociados, auguró sus mejores deseos para los participantes.

Sobre el Programa

Está integrado por ocho módulos, dictados a lo largo de un total de 112 horas de cursado efectivo, con encuentros presenciales y virtuales cada quince días, abordando diferentes temáticas como historia y estructura de la BCR, sus Cámaras y Mercados, análisis de situaciones de negocios, aspectos macroeconómicos, dirección de personas y equipos, liderazgo y desarrollo de talento, gestión de la innovación, creación de valor corporativo, habilidades de comunicación y gestión estratégica de contexto.

Más información en formandolideres.bcr.com.ar