Prensa

La Bolsa fue sede del acto oficial del Mundial de Rugby M20

Representantes de las delegaciones que participan del Mundial de Rugby de Menores de 20 años fueron recibidas ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario, uno de los sponsors del certamen, donde se realizó el acto oficial de bienvenida.

 

Representantes de las delegaciones que participan del Mundial de Rugby de Menores de 20 años fueron recibidas ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario, uno de los sponsors del certamen, donde se realizó el acto oficial de bienvenida. El vicepresidente segundo de la BCR, Daniel Nasini, estuvo a cargo de la apertura del encuentro, que contó con la presencia de autoridades de gobierno provincial y municipal, de la Unión de Rugby de Rosario (URR) y la World Rugby.

“La BCR, más allá de sus objetivos específicos vinculados al comercio y los negocios, estuvo siempre cerca de los acontecimientos importantes para la comunidad. Cabe destacar la importancia del deporte en general y del rugby en particular como fenómeno social, cultural y transmisor de valores, debido al gran impacto que alcanza sobre todo en la juventud”, destacó Nasini en la apertura de la jornada. Y expresó su agradecimiento “por la confianza de todas las entidades en organizar dos veces en 10 años en la ciudad el Mundial Juvenil de Rugby”.

En tanto, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías comentó: “Tenemos una gran satisfacción por cómo se viene desarrollando el torneo y lo compartimos entre todas las instituciones intervinientes".

Durante el transcurso de la ceremonia, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrián Gighlione, hizo hincapié “no sólo en disfrutar de la performance deportiva que se viene desarrollando en el torneo, sino también en que los jugadores y dirigentes conozcan la ciudad y el calor de su gente”.

Otro de los oradores de la jornada fue Gonzalo Crespi, presidente de la URR, quien manifestó: “Es un orgullo que se juegue el Mundial Juvenil en nuestra ciudad y agradezco el buen espectáculo de rugby que están dando". Mientras que el consejero de la Unión Argentina de Rugby, Javier Escalante, y Simon Kibble, Coordinador del Torneo World Rugby U20  completaron la ronda de discursos en el estrado.

Luego de las palabras de apertura, los representantes de las delegaciones recibieron un presente y posaron juntos para una foto grupal  que marcó el cierre de la ceremonia.

Cabe recordar que el seleccionado argentino viene de derrotar categóricamente a Francia, último campeón M20, y clasificó a semifinales. El lunes, desde las 13.00, en el Hipódromo Municipal, se enfrentará a Australia por un lugar en la final.

GALERÍA DE FOTOS