Prensa

La BCR será sede del primer encuentro empresarial porcino del país

El próximo 9 de marzo, la institución será escenario de una jornada donde se abordará la actualidad del mercado de cerdos en Argentina, incluyendo aspectos financieros, logísticos, de sostenibilidad y comunicación del sector.


El auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Primer encuentro empresarial porcino del país. El evento, organizado por 333 Argentina, tiene por objetivo construir una estrategia para definir el desarrollo de la agenda porcina 2030 en nuestro país.

Entre las temáticas a analizar durante la actividad, se desatacan aspectos de financiamiento para el productor, la sustentabilidad de las empresas porcinas, la comercialización digital, la trazabilidad, el asociativismo y la comunicación hacia el consumidor teniendo en cuenta las nuevas tendencias de consumo.

La BCR participará en tres paneles, donde profundizará el trabajo que realiza la institución en relación al mercado porcino. Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario, brindará una exposición sobre la situación actual de las principales materias primas para la producción de alimento en granjas porcinas.

Mientras que Damian Cabrer, referente de Rosporc y Dario Biolatto, gerente de Servicios Digitales, desarrollaran los beneficios que ofrece el mercado digital porcino Rosporc y su reciente integración con MuvinApp en materia logística para la cadena porcina.

Conocé el programa:

8:30 – 8:55 | Proyectos avalados por GITAH, 1ra parte:

  • ¿Cómo captar inversores? Presentador: Mauro Amado
  • Trazabilidad: Desde la granja hasta el frigorífico. Presentador: M.V. Luciano Bodello.
  • Programa de entrenamiento de colaboradores de granja. Presentador: Ing. Agr. Amilcar Rossi.
  • Ventajas de la integración vertical. Presentador: Tomas Fenoglio.

Bloque Bolsa Comercio de Rosario

9:00 – 9:20 | Situación actual de las principales materias primas para la producción de alimento en granjas porcinas.

Ponente: Julio Calzada; director de informaciones y estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

9:20 – 9:40 | Gestión eficiente para la obtención de crédito en granjas porcinas.

Ponentes: Directivos de Banco Galicia.

9:40 – 10:00 | Subite al Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN) en producción porcina.

Una marca sustentable se logra mediante el trabajo sectorial conjunto sobre metodologías de cuantificación, prácticas de medición, mejora y neutralidad de la huella de carbono, llegando incluso hasta la captura del valor económico por las reducciones logradas.

Ponentes: El PACN es administrado por la Bolsa de Cereales, coordinando la participación de las distintas bolsas involucradas.

10:30 – 11:00 | MUVIN – Logística del transporte porcino.

MUVIN es una plataforma digital de régimen logístico que permite gestionar cupos en tiempo real, difundir cargas a tu flota o a transportistas de la organización, hacer tracking mediante geo posicionamiento y digitalizar procesos logísticos del sector porcino

Ponente: Lic. Dario Biolatto, gerente de Servicios Digitales

11:00 – 11:30 | Comercialización digital - Mercado ROSPORC

Rosporc es la primera plataforma de negociación electrónica de ganado porcino de la Argentina. Es un mercado digital que permite a los usuarios comercializar sus animales.

Ponente: Ing. Agr. Damian Cabrer, representante comercial de la Bolsa de Comercio.

8:30 – 8:55 | Proyectos avalados por GITAH, 2da parte:

  • Nutrición de precisión en sitio 1. Presentador: Ing. Agr. Bella Matías.
  • Impacto del cese de corte de cola y orejas. Presentador: Manuel Gonzalez
  • Bienestar animal y análisis de datos. Presentador: M.V.Guillermo Racca.

13:30 – 15:00 | Panel de asociativismo y verticalización

¿Cuáles son las opciones de desarrollo de la producción porcina bajo una estructura cooperativa y bajo otros modelos de producción?

16:00 – 16:30 | Proyectos avalados por GITAH, 3ra parte:

  • Reducción de uso de antibióticos en sitio 2. Presentador: Ángel Patitucci.
  • ¿Cómo impacta la RAM en el consumidor final? Presentador: María José Pérez.
  • Como impacta la implementación de BPM en producción porcina. Presentador: Tomás Lemes.

16:30 – 17:00 | Presentación de la Federación Porcina Argentina

Su rol como representantes del sector porcino.

Ponente: José Dodds, coordinador de la federación.

17:00 – 18:00 | Comunicación hacia el consumidor: Transparentes y presentes.

Ponente: Miguel Chico, presidente de The Farm Revolutions.

Inscripciones en https://www.subscribepage.com/333encuentroempresarial