Prensa

La BCR recibió una distinción por formar parte de la red de empresas inclusivas de Rosario

Se trata de una mención otorgada por “Proyecto Trama: red para la inclusión laboral sostenible” que busca generar oportunidades laborales de jóvenes con discapacidad.

La Bolsa de Comercio de Rosario fue escenario de un acto de reconocimiento llevado adelante por el Proyecto Trama para otorgar el sello de Empresa Inclusiva a aquellas entidades que se comprometieron a la inclusión laboral de personas con discapacidad durante los años 2021 y 2022.

En dicho marco, se invitó a conformar una Red de Empresas inclusivas para Rosario y la región con el objetivo de potenciar una mirada inclusiva y con perspectiva de discapacidad sobre los recursos humanos que se incorporan a cada una de las firmas.

La BCR fomenta desde hace años la incorporación de personas con discapacidad en la institución a través del vínculo de la Gerencia de Personas de la Bolsa con el Estado, en acompañamiento de la Fundación BCR. En particular, durante 2022 este proceso se realizó por primera vez junto al Proyecto Trama. Hasta el momento participaron de esta práctica profesional cuatro personas, las cuáles formaron parte de las áreas de: Biblioteca, Administración del Laboratorio, Registración de Contratos y, en esta última oportunidad, en Recepción y Despacho.

En representación de la BCR participaron: el director Ejecutivo, Javier Cervio; el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams; la gerenta de Fundación y Sostenibilidad, Anaclara Dalla Valle; el gerente de Servicios, Mariano Kisic y la coordinadora de la Gerencia de Personas, Tamara Echen.

Además, también fueron reconocidas: La Mutual de AMR; Blue Blood (Idrogeno Jeans); Dicuneo; Functional Foods S.A.S (Frank’s); JMG S.R.L.; La Casa del Sol Naciente; La Reina S.A.; Liliana Electrodomésticos; Pinturas Celta S.R.L.; Proagro Laboratorio Veterinario; Provincias Unidas S.R.L; Trial International S.A. (This Week) y Universidad del Gran Rosario (UGR).

Por último, participaron: el Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Argentina, Luca Pierantoni; la delegación de Capacitación y Formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe; la Secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe;

Sobre el proyecto

El proyecto “TRAMA: Red para la inclusión laboral sostenible” es una iniciativa de la Fundación del Sol Naciente, ejecutada conjuntamente con la Fundación del Gran Rosario, que tiene por objetivo trabajar en pos de la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual de la ciudad de Rosario y su zona de influencia. Es cofinanciado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y tiene una duración de tres años.

Hasta el momento, más de 150 jóvenes con discapacidad intelectual entre los 18 y 35 años participaron de TRAMA y 14 empresas incluyeron a más de 40 jóvenes con discapacidad a través de los programas provinciales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social “Prácticas Laborales” y “Primer Empleo”.