
Durante el encuentro con el embajador de Italia en Argentina, Fabrizio Lucentini, miembros del cuerpo diplomático de ese país y de la Cámara de Comercio Italiana en Rosario (CCIR), se abordaron aspectos relacionados a los mercados de la BCR, la importancia del complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario y las posibilidades de potenciar el comercio bilateral entre ambas naciones.
Sobre los ejes analizados, se resaltó la necesidad de reestablecer los canales de financiamiento internacional para las empresas argentinas; y el avance en las normas europeas sobre certificación de productos importados libres de deforestación y huella de carbono.
En relación a este último punto, las autoridades de la BCR dieron detalles sobre los trabajos que realiza el país para adecuarse a las normas ambientales a través del Programa Argentino de Carbono Neutro y de la Plataforma Visión sectorial del Gran Chaco (ViSec).
Por BCR participaron: Miguel Simioni, presidente; Marcelo Quirici, secretario; Ángel Girardi, prosecretario 1°; Javier Cervio, director Institucional y de Mercados y Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos.
Por la embajada de Italia y la CCIR participaron: Fabrizio Lucentini, embajador de Italia en Argentina; Martín Brook, cónsul general de Italia en Rosario; Jorge Fittipaldi, presidente de CCIR; Jorge Palazzi, vicepresidente de la CCIR y Gustavo Micatrotta, secretario general de la CCIR.