Prensa

La BCR presenta la muestra “visceral” en memoria del artista Carlos Andreozzi

La exposición estará disponible al público entre el 25 de junio y el 10 de septiembre. Tendrá como curador de las obras a Fabián Rucco.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario presenta “Visceral”, la segunda muestra del Ciclo de Arte 2021. En esa oportunidad, la exposición será en memoria de la obra de Carlos Andreozzi, artista rosarino quien falleció recientemente. Estará disponible de forma virtual.

Para Fabián Rucco, la muestra “vislumbra paisajes tan cargados de seriedad como de materia, tan impregnados de simbolismos como de furia, tan desbordados de contenido como de texturas”.

El curador también se refirió a Andreozzi: “Trabajaba con la exuberancia del gesto y nos mostraba un juego comprometido con la vida, muy lejano a la liviandad de concepto y muy cercano a un pasado que nunca se aleja”.

 

Sobre el autor 

Nació en Rosario en 1953. Estudió Composición y Color con Ezequiel Linares en Barcelona, España y participó del taller “Dibujo y clínica de obra” con Jaime Rippa en Rosario. Entre las distinciones que recibió se encuentran: el Primer premio adquisición de pintura con el cuadro “Análisis final” en el 54° aniversario de Federada Salud, Rosario en el año 2017 y la mención especial en la sección pintura en el XX Salón Anual de artistas plásticos rosarinos. Andreozzi cuenta con más de cuarenta muestras colectivas e individuales locales, provinciales y nacionales.  Los últimos años vivió y trabajó en su estudio de Granadero Baigorria.