Prensa

La BCR participó en la reunión multisectorial por la paz

Se trataron temas relacionados a la seguridad pública para abordar un plan coordinado entre todos los niveles del Estado.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario, junto a otras instituciones y organizaciones de la ciudad, estuvo presente en la reunión multisectorial por la paz con el objetivo de compartir las acciones sociales, económicas y educativas que lleva adelante la institución. Participaron Pablo Bortolato, vicepresidente 2°; Andrés Williams, director de Relaciones Institucionales y Anaclara Dalla Valle, gerenta de Fundación y Sostenibilidad. 

En la misma, se trataron temas relacionados a la seguridad pública para abordar un plan coordinado entre todos los niveles del Estado, exigiendo:

 

  • Miles de efectivos federales y provinciales entrenados e instalados en Rosario.

 

  • Que se controle la cárcel para impedir que desde las celdas manden a extorsionar y matar a nuestra gente. 

 

  • Un plan serio, sistemático y coordinado entre todos los niveles del Estado, para que el narco no pueda reclutar mano de obra entre nuestras infancias y juventudes vulnerables. 

 

  • Acción contundente, rápida y consecuente de la justicia federal. 

 

  • Que se controlen las rutas y todas las vías de acceso de la droga que llega a Rosario para ser distribuida al país. Somos el centro logístico de la Argentina, no permitan que se use para el mal. 

 

  • Recursos distribuidos federalmente sin más dilaciones, especialmente aquellos que deben ser destinados a políticas sociales y urbanización de barrios populares. 

 

  • Políticas educativas y culturales que promuevan la formación en valores. 

 

  • Que no se naturalice el consumo de drogas, que hoy tanta sangre cuesta. 

 

  • Acuerdo de todos los espacios políticos y sociales para priorizar esta tarea.

 

MULTISECTORIAL POR LA PAZ ROSARIO

Universidad Nacional de Rosario - Bolsa de Comercio Rosario - Asociación Empresaria - Arzobispado Rosario - Banco de Alimentos Rosario - Federación Gremial de Comercio e Industria - Mesa de Diálogo Interreligiosa por el Bien Común - Foro Regional Rosario - Universidad Austral - Asociación Civil de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADEESSA) - Consejo de Entidades Empresarias y de la Producción Santa Fe - Cámara Argentina de Construcción Delegación Rosario - Asociación Bancaria - Sindicato de Prensa Rosario - Asociación de Empresario de la Vivienda (AEV) - FUNDAR - Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Rosario (APUR) - Colegio de Corredores Inmobiliarios Rosario (COCIR) - Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario - Sindicato Correo - Colegio de Abogados - Fundación Rosario - Junior Achievement - Sindicato de Trabajadores Judiciales Santa Fe - Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) - Fundación Apertura - Colegio de Escribanos Rosario - Grupo Trascender - Sindicato de Trabajadores Viales y demás organizaciones sociales, empresarias, industriales, sindicales, educativas y eclesiásticas de la ciudad de Rosario.