Prensa

La BCR participó del acto de asunción del nuevo embajador de Argentina en Israel

El evento contó con seis mesas de trabajo en las que se plantearon más de 80 desafíos para la provincia de Santa Fe en materia científico-productiva.

 

Convocada por el Gobierno de Santa Fe, la dirección de Innovación y Tecnología de la Bolsa de Comercio de Rosario participó del acto de presentación del nuevo embajador de Argentina en Israel, Sergio Urribarri. En ese marco, se desarrollaron mesas de trabajo donde participaron instituciones de los ecosistemas científico, tecnológico y emprendedor para trabajar los desafíos que tiene Santa Fe como provincia y buscar sus alternativas.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, contó, en su primera instancia, con seis mesas de trabajo simultáneo en las que se plantearon más de 80 desafíos para la provincia en materia científico-productiva. Entre ellos, se destacan cuatro: articulación entre los distintos sectores, empresas de base tecnológicas, formación y consensos público-privados.

Cada grupo de trabajo tuvo como objetivo principal alcanzar acuerdos de mayor amplitud y complejidad posibles, además de realizar propuestas relacionadas al ecosistema innovador de Santa Fe.

En la segunda instancia del evento se llevó adelante un espacio de intercambio con el gobernador Omar Perotti y el embajador argentino designado para el Estado de Israel, centrado en compartir experiencias de vinculación, pensar acciones específicas y generar una agenda conjunta.