Prensa

La BCR llevó a cabo una jornada de donación de sangre

La colecta con registro de médula ósea estuvo destinada a colaboradores BCR, asociados y miembros del Edificio Torre. Participaron más de 50 voluntarios.

Bajo el lema “alguien espera, compartí salud”, se desarrolló la segunda colecta de donación de sangre en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario, organizada por la institución en conjunto con la Fundación BCR, el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) y Latinoamérica Unida Dona Sangre.  

Durante la actividad, distintos voluntarios brindaron sus testimonios sobre la experiencia. “Tenemos la alegría de volver a encontrarnos. Como en 2019, la institución nos brinda la posibilidad de donar sangre y registrarnos como donantes de medula. Estamos cumpliendo con un gesto de amor hacia los otros”, explicó Tamara Echen, voluntaria y gerenta de BCR Personas, área que estuvo a cargo de la iniciativa.

Por su parte, Emilce Terré, Jefa del área de Información y Estudios Económicos (IYEE), contó que la experiencia le resultó positiva, “sobre todo para quienes las agujas nos cuestan un poco más; estamos a dos pisos de distancia, entre compañeros y amigos, y podemos salvarle la vida a alguien dedicando unos minutos”.

“Felicito a las instituciones por la iniciativa. Hay que tomar conciencia y seguir educando en la importancia que significa la donación voluntaria de sangre”, señaló Nicolás García, integrante de Fundación BCR.