El presidente de la BCR Miguel Simioni recibió este lunes a la titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, con el objetivo de solidarizarse ante los hechos de violencia ocurridos la semana pasada en la legislatura santafesina, durante el tratamiento de la reforma previsional.
Durante el encuentro, las autoridades de la Bolsa expresaron la enérgica condena de la institución a los actos de violencia y de intimidación y manifestaron que hechos como estos no deben naturalizare, ya que son inaceptables y atentan contra el debate y los principios democráticos.
La entidad se solidariza con los legisladores y funcionarios que fueron objeto de agresiones y amenazas. A su vez, rechaza cualquier forma de violencia que busque intimidar o silenciar a quienes participan en el debate público y solicita a la Justicia actúe con firmeza para esclarecer y sancionar los hechos de violencia.
“La Bolsa reafirma su compromiso con la defensa de la democracia y llama a la sociedad a trabajar conjuntamente para construir un futuro más pacífico y respetuoso para los santafesinos”, indicó Simoni.
Participaron de la reunión el presidente del bloque Joaquín Blanco, el Diputado Provincial Rubén Galassi y a la presidente de la comisión Derechos y Garantías, Lionella Catallini. Por la BCR acompañaron al presidente Simioni el director Ejecutivo Javier Cervio y el director de Relaciones Institucionales, Andrés Williams.