Prensa

Grupo Kare: Folclore en el hall de la BCR

El espectáculo gratuito será el jueves 3 de noviembre, a las 19:30 hs, en el hall central de la institución. Las entradas ya se pueden retirar en Córdoba 1402.

La agenda cultural de noviembre de BCR Cultura suma una propuesta folclórica. Grupo Kare presentará su último disco “Yuyay”, un repertorio de música latinoamericana y europea, pasando por homenajes a compositores rosarinos fundamentales como Jorge Fandermole y Adrián Abonizio.

El cuarteto se originó el 14 de abril de 2010 y cuenta con cuatro materiales discográficos. Diego Petrelli, 1° tenor y guitarrista; Julián Cerdán, 2° tenor; Gianni Lazzeta, barítono y Mauricio Cuesta, bajista, lograron forjar un repertorio folklórico con una sonoridad estética y estilo propio.

Su tercer disco consiste en un homenaje a los grandes grupos vocales que marcaron la historia que Kare defiende en cada una de sus presentaciones. Con la incorporación de Bruno Arias, quien comparte el gusto de la música vocal, ampliaron el margen de conjuntos abordados para poder homenajear agrupaciones históricas como Los Nocheros de Anta, Los Huanca Hua, el Grupo Vocal Argentino, Los Cinco del Norte, Los Trovadores y Andariegos. Este material está coronado por el buen recibimiento del público y la comunidad musical, además de la nominación a los Premios Gardel en el rubro “Mejor Álbum Grupo de Folklore 2020”.

Las entradas se pueden retirar sin cargo, de lunes a viernes, de 9 a 18 hs, en Córdoba 1402.