Prensa

Finalizaron las obras de remodelación de la Biblioteca institucional

Luego de dos meses de trabajo la sala quedó completamente renovada. La misma cuenta con nuevo mobiliario, equipamiento, pintura y decoración, adaptados para sus diferentes usos.

 

La biblioteca Germán M. Fernández funciona desde mediados de la década del 70 como un foro cultural de construcción colectiva dentro de la Bolsa. Un lugar de encuentro que garantiza el acceso libre para todos aquellos que deseen visitarla. 

Ubicada en el primer piso del edificio Institucional, atesora obras de principios del siglo XVII que documentan buena parte de la historia fundacional de Rosario y la región.

Con el objetivo de renovar su emblemática sala y generar nuevos espacios de trabajo, la BCR llevó adelante un plan de obras para mejorar la circulación, iluminación y restauración del antiguo mobiliario, que fueron  combinados con modernos muebles de diseño.

El plan de remodelación fue proyectado desde el área de Servicios, bajo la dirección de obra de la arquitecta María Lucila Leonhardt. Participaron de las tareas las áreas de las Mantenimiento, Sistemas y proveedores externos para los trabajos de iluminación.

“Las luces fueron diseñadas y fabricadas específicamente para el espacio junto con la incorporación de plantas y muebles de diseño, que le aportan color y luminosidad. De esta manera, se logró un espacio de trabajo cómodo y descontracturado”, destacó Leonhardt, encargada de la dirección y coordinación de obra.     

Además, Miguel Ferrari, coordinador de la Oficina Técnica, destacó la importancia de los cuidados específicos que se consideraron para realizar los trabajos de colocación de las luces y la restauración del piso, dado que el edificio Institucional cuenta con más de 90 años de historia.

Como resultado, se obtuvieron aproximadamente 200 metros cuadrados completamente renovados para que sus visitantes se encuentren con un espacio cálido, moderno y equipado con la tecnología necesaria para poder realizar reuniones de trabajo y facilitar la consulta de material. 


El material de la biblioteca    

Verónica Linlaud, al frente de la Biblioteca desde hace más de 20 años, explicó que el espacio “cuenta con material especializado en Economía y Finanzas, Mercados de Capitales y de Productos, bancos, Derecho e Impuestos, economía agraria y transporte, por nombrar las temáticas principales”. 

Está al servicio de sus asociados, investigadores, docentes, profesionales, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en la problemática económica (temas afines a la producción y a los mercados). 

“Hay ejemplares muy interesantes, con fotografías antiguas de la institución y de diferentes momentos de Rosario. O información histórica sobre infraestructura del transporte en el país. Por ejemplo, disponemos de álbumes fotográficos sobre las primeras construcciones de la ciudad, como la de puerto a fines de siglo XIX”, detalló Linlaud.

El espacio está abierto al público para consultar material. Los préstamos a domicilio son exclusivos para socios, empleados de la Bolsa y de casas socias y para  alumnos de los programas de Capacitación BCR mientras dure el cursado. También se realizan préstamos interbibliotecarios con varias instituciones, como la Universidad Nacional de Rosario.