Prensa

Encuentro de la Multisectorial por la Paz con el Intendente Pablo Javkin

Se planificaron acciones conjuntas y mecanismos de seguimiento de políticas institucionales municipales, provinciales y nacionales.


Las entidades representativas de los distintos ámbitos de la vida de la ciudad que recientemente conformaron la Multisectorial por la Paz Rosario, se reunieron este martes con el Intendente Municipal, Pablo Javkin. Se puso en marcha una mesa de trabajo, se planificaron acciones conjuntas y mecanismos de seguimiento de políticas institucionales municipales, provinciales y nacionales y se acordó potenciar todas las estrategias que permitan amplificar el reclamo de la ciudad.  


En el encuentro, la multisectorial compartió la preocupación de toda la ciudad por la situación que Rosario atraviesa y se acordó trabajar en forma conjunta con autoridades locales para implementar iniciativas que aporten a la tarea de recuperar la paz en la ciudad. 
El Intendente Municipal agradeció el trabajo de la Multisectorial y compartió información exhaustiva sobre el estado de situación y detalles de los anuncios realizados en los últimos días por los distintos niveles del Estado. Tanto los miembros de la multisectorial como las autoridades municipales coincidieron en valorar el encuentro y señalar que no hay tema más urgente e importante que el de generar consensos fuertes y transversales para restablecer la paz en la ciudad. 


La Multisectorial constituirá un Observatorio Ciudadano para controlar las acciones institucionales que cada uno de los niveles del Estado y sus diversos poderes, de acuerdo a su responsabilidad y competencia, impulsen en esta materia. En particular, se analizaron los anuncios realizados en las últimas horas por autoridades nacionales y manifestaron que se hará un seguimiento de su implementación e impacto. 


Por otra parte, se puso en marcha una mesa operativa del espacio Multisectorial que coordinará acciones con el aporte de todas las entidades. En particular, se resolvió priorizar áreas estratégicas, como el abordaje de la problemática de adicciones y la promoción de la cultura de la paz. Las entidades educativas, económicas, empresariales, religiosas y gremiales que integran la Multisectorial, tendrán en esos y otros temas acciones en común focalizadas en territorios particularmente relevantes de la ciudad en trabajo coordinado con áreas institucionales del municipio.


Al tiempo que tuvieron su primer encuentro con la Intendencia Municipal, las entidades tienen previsto realizar reuniones con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, autoridades provinciales y nacionales, legislativas y judiciales con competencia en seguridad pública. 


De la reunión, que las entidades coincidieron en calificar como “muy importante y productiva”, participaron la Universidad nacional de Rosario, la Bolsa de Comercio, la Federación Gremial de Comercio e Industria, la Asociación Empresaria, el Arzobispado Rosario, la Federación Industrial Santa Fe, el Banco de Alimentos, la Mesa de Diálogo Interreligiosa por el Bien Común, el Foro Regional Rosario, la Cámara Argentina de Construcción Delegación Rosario, la Asociación Bancaria, la Asociación de Empresarios de la Vivienda, la Fundación Ciudad Rosario, la Fundación Apertura, el Colegio de Escribanos Rosario, Grupo Trascender, entre otras organizaciones sociales, empresarias, industriales, sindicales, educativas y eclesiásticas de la ciudad de Rosario.