Prensa

Embajadores de India, Vietnam y Francia fueron recibidos en la BCR

Ronda de vinculaciones internacionales como parte de las relaciones estratégicas que lleva a cabo la institución.

 

Como parte de la vinculación estratégica que lleva a cabo la institución, el presidente de la BCR, Daniel Nasini, junto a miembros de la comisión directiva, recibieron al embajador de la Republica de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, a su similar de la Republica Socialista de Vietnam, Thang Duong Quoc y al embajador de la Republica de Francia, Claudia Scherer-Effosse.

 

Embajador de India

El encuentro tuvo como objetivo presentar la articulación público privada de la provincia para incrementar, diversificar y agregar valor a las exportaciones. Y, al mismo tiempo, fortalecer la relación bilateral entre la provincia y el país asiático.

Además de las autoridades de la BCR, participaron en la recepción, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna y la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

VER NOTA EN BCR NEWS

 

Embajador de Vietnam

La visita del embajador Thang Duong Quoc revistió importancia dado que Vietnam es un socio estratégico en el comercio de productos agroindustriales argentinos.

Durante el 2020, el país asiático se erigió como principal destino de los granos y subproductos argentinos, en tanto que se ubicó en el puesto número 15 entre los principales importadores de aceites vegetales argentinos.

“Santa Fe es la provincia de donde más importamos en Vietnam”, expresó el embajador, y adelantó que “desde la embajada queremos establecer una relación estable de largo plazo con la provincia y de forma integral a todas las áreas, no solamente en el comercio, sino también en cultura y en el intercambio de tecnología”, explicó el diplomático.

VER NOTA EN BCR NEWS

 

Embajadora de Francia

Durante el encuentro con Claudia Scherer-Effosse se abordaron aspectos relacionados a la agroindustria y la cooperación entre los sectores de ambos países.

“Rosario en una actividad con mucho éxito comercial y la BCR es el ejemplo más grande de eso” expresó la embajadora. “Hay relaciones estrechas entre productores argentinos y franceses, sobre todo en capacitaciones de las buenas prácticas agrícolas y desafíos por los que atraviesa el sector agroindustrial” agregó.

VER NOTA EN BCR NEWS