Prensa

Con Fabián Gallardo como protagonista, la BCR estrenó el ciclo Nombres Propios

El músico participó del lanzamiento de la propuesta que busca redescubrir canciones y artistas de la ciudad. Está disponible en el canal de YouTube de la institución.

 

Nombres Propios es una producción audiovisual que documentará, a través de interpretaciones de canciones y entrevistas, la mirada de referentes musicales de la Rosario. Fabián Gallardo, Rubén Goldín, Sandra Corizzo y Mario “Pájaro” Gómez, protagonistas de la primera temporada, no solo contarán las sensaciones y contextos que marcaron su obra, sino que también resignificarán otras creaciones representativas locales a través de su propia percepción.

La música de Rosario tiene una identidad propia desde hace mucho tiempo. Rescatar esas canciones que tienen varios años, y otras que no tanto, me parece una gran iniciativa”, señaló Gallardo sobre el ciclo. “Ojalá que esta propuesta se repita y se multiplique en muchas de las canciones que representan a esta ciudad de las que ya conocemos, de las nuevas y de las que están viniendo”, agregó el protagonista del primer episodio.

Cada capítulo Nombres Propios tendrá como escenario el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio de Rosario y contará con la ejecución de canciones con el soporte de una banda anfitriona conformada especialmente para este ciclo. Matías Damato, en el bajo y la dirección musical, Javier Robledo en la batería, Carolina Miino en la guitarra y los coros, junto a Matías Dulcich en teclados acompañarán a los invitados y serán el complemento esencial para reversionar obras fundamentales de la cultura propia de la ciudad.