Prensa

Con Eugenia Craviotto e Ike Parodi como protagonistas, salió el 2° episodio de Nombres Propios

La iniciativa de BCR Cultura se encuentra disponible en el canal de YouTube de la institución. Todos los miércoles hasta el 9 de noviembre se estrenará un nuevo episodio.

 

La Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el segundo episodio de Nombres Propios, una producción audiovisual que documenta, a través de interpretaciones de canciones y entrevistas, la mirada de referentes de la ciudad. En esta oportunidad,  Eugenia Craviotto (Mamita Peyote) e Ike Parodi desentrañaron las sensaciones y contextos que marcaron su obra. 

 

Este año, con el objetivo de promover el desarrollo de artistas y obras que conforman el patrimonio cultural de la ciudad, el ciclo se renovó con Litto Nebbia, “Mantu” Mantoani (Bulldog), Eugenia Craviotto (Mamita Peyote), Ike Parodi, Mica Racciatti y Manu Piró. 

El primer episodio, que se estrenó el pasado 19 de octubre,contó con la participación de Mantu Mantoani, de Bulldog. “Uno de los mayores éxitos que tenemos nosotros es el haber sobrevivido como grupo humano. Haber sobrevivido más de 30 años es un éxito”, expresó el cantante.

  

Cada capítulo tiene como escenario el Salón Manuel Belgrano de la Bolsa de Comercio y cuenta con la ejecución de canciones con el soporte de una banda anfitriona conformada especialmente para este ciclo. Matías Damato, en el bajo y la dirección musical, Javier Robledo en la batería, Carolina Miino en la guitarra y los coros, junto a Matías Dulcich en teclados acompañan a los invitados y son el complemento esencial para reversionar obras fundamentales de la cultura propia de la ciudad.