Prensa

Comenzó a operar Agranza, la nueva plataforma del Mercado Físico de Granos

Desarrollada por la Bolsa de Comercio de Rosario, la herramienta se suma los servicios digitales de la institución para potenciar la plaza física y agregar valor a la cadena agroindustrial.

Con el objetivo de fortalecer su Mercado Físico de Granos, el más importante en volumen de operaciones a nivel nacional, la Bolsa de Comercio de Rosario anunció el inicio de operaciones de Agranza. A través de este nuevo canal de negociación, corredores, cooperativas de 2° grado, industriales y exportadores pueden comprar y vender granos de soja, maíz, trigo, sorgo y girasol de manera ágil y 100% digital. Un paso más de la institución en su estrategia de adaptarse a las nuevas formas de realzar negocios.

“Agranza es un nuevo canal de negociación complementario al Mercado Físico, integrado al conjunto de servicios digitales que ofrece la BCR. Esto permite agregar valor a los distintos eslabones de la cadena agroindustrial y potenciar el desarrollo de la plaza local, donde se forman los precios de referencia para la producción y comercialización de granos del país”, explicó Diego Viruega, Director de Tecnología e Innovación de la Institución.

Con la nueva plataforma, los operadores pueden realizar ofertas de compra y venta de granos a través de un teléfono móvil o computadora; realizar seguimiento de precios y condiciones de cada mercado en tiempo real para facilitar la toma de decisiones y gestionar compromisos con celeridad y menor riesgo, negociando bajo el régimen arbitral.

Más información: https://agranza.bcr.com.ar/