Prensa

Comenzó en la Bolsa el cuarto Congreso Argentino de Caminos Rurales

El evento organizado por la Asociación Argentina de Carreteras, contó con la presencia de productores y funcionarios de la Nación, Santa Fe y otras provincias. Las actividades arrancaron este martes y se extenderán hasta el miércoles 6.

 

Bajo la consigna “Por una política de Estado para la conectividad rural”, la Asociación Argentina de Carreteras, a través de su Comisión de Caminos Rurales, presentó el cuarto Congreso dirigido a diferentes actores involucrados en la temática.  

Con el objetivo de fomentar una política activa, a lo largo de las dos jornadas se compartirán  las últimas novedades técnicas, las formas de gestión y soluciones acordes a los distintos inconvenientes que se presentan en el trabajo diario en las zonas rurales del país. 

El martes 5, luego de la ceremonia inaugural encabezada por la Mesa Nacional de Caminos Rurales, se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo. En el primer eje se analizó la situación actual y el impacto socio económico de los caminos rurales con temas como el impacto económico en la ganadería y producción de granos, sistemas de financiación, los caminos y la escolaridad rural, entre otros. 

El segundo y último eje temático estuvo vinculado al “Cambio climático y la gestión del patrimonio vial rural” con paneles relacionados al transporte, uso del suelo, manejo de las vías de agua, situación macro del agua y sistema integral de priorización de caminos. 

Las actividades continúan este miércoles, con ejes vinculados al transporte, ingeniería, soluciones superficiales y estabilizaciones. El Congreso cerrará por la tarde con una mesa redonda con la “Seguridad Vial en caminos rurales” como protagonista.