Prensa

Colaboradores BCR participaron de un programa de coaching ontológico

Dieciocho referentes de distintas áreas de la BCR finalizaron la tercera edición el programa de coaching ontológico para potenciar el liderazgo y la innovación personal y organizacional con certificación del IRAM.

El martes 13 de diciembre del presente año se realizó la última etapa de esta formación, la cual contó con la presencia de autoridades y funcionarios de la institución quienes hicieron entrega de los diplomas del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, hizo un reconocimiento a todos los colaboradores de la Bolsa, haciendo hincapié en el talento que contiene dicha institución remarcando la importancia de generar estos espacios de mucho valor.

A su vez, Tamara Echen, Gerente de Personas de la BCR, compartió su experiencia como participante de la primera edición de dicho programa y sostuvo lo indispensable que es para el ámbito laboral y personal.

Sobre el programa

Esta formación tuvo como objetivo abordar las nociones fundamentales del coaching ontológico a través del desarrollo de destrezas comunicacionales, ejercicios corporales, desarrollo de la inteligencia emocional y exploración del fenómeno de la intuición contando con el acompañamiento de la especialista, psicóloga y coach profesional, Andrea Navas.

La misma se encuentra conformado por 60 horas divididas en 15 seminarios y su modalidad es en formato seminario–taller compartiendo aspectos conceptuales con un alto grado de experiencia práctica. A su vez, fue acompañado de lecturas y 6 guías de aplicación práctica que cada aprendiz aplicó en su ámbito seleccionado.

Está orientado a la incorporación práctica de competencias. Gracias a su metodología de “hacer aprendiendo y aprender haciendo” desde el primer encuentro el participante llevó simultáneamente lo trabajado a su vida profesional utilizando todo lo aprendido como herramienta para aplicarlo en sus equipos de trabajo y también en su vida personal.

Participantes del programa

María Sol Biglia (asociados y servicios de atención a clientes), María Jimena Riggio (legales), Ingrid Drago (innovación), Facundo Giménez (prensa y comunicación), Estanislao Botta (lab. genética), Gabriela Grubert (personas), Pablo Ybañez (transporte, infraestructura e hidrovía), Daniela Paolini (servicios), Maria Susana Arizaga (tecnología), Diego Ghiano (lab. I+D), Yanina Forgia (cámara de cereales), Andrea Ileana Marino (registración de contratos), Francisco D’Ambrosio (cámara de cereales), Miguel Ferrari (servicios), Vanesa Carrizo (CAU), María Sabransky (asociados y servicios de atención a clientes), Hernan Santamaría (lab. físico) y Constanza Margarit (capacitación).