Prensa

“Brasil”, la nueva intervención artística de la Bolsa de Comercio de Rosario

La serie creada por Lázaro Diacovich se trata de obras de acrílico sobre lienzo tensadas en bastidor de madera. Debido a su montaje pueden ser apreciadas tanto por el reverso como el anverso.

Mañana, jueves 12 de mayo, se inaugura una nueva muestra del Ciclo de Arte de la Bolsa de Comercio de Rosario. “Brasil”, del artista rosarino Lázaro Diacovich, se podrá visitar de manera presencial, de lunes a viernes de 8 a 18 hs, por el ingreso de calle Paraguay 755. La exposición estará disponible al público hasta el 14 de julio.

“Brasil está inspirada en el hacer espontáneo de visiones nítidas, paisajes de ensueños, paraísos perdidos, o paraísos por llegar, de este u otro mundo. Tejen un nuevo entramado entre lo denso y lo sutil, donde el velo atravesado más o menos translúcido, nos abre las puertas para conectar, enlazar y ver”, explicó el artista sobre su creación.

Diacovich lleva más de 20 muestras realizadas desde el año 2002 y más de 23 series que condensan unas 260 obras plásticas, entre pintura y esculturas, e infinidades de dibujos. Además, cuenta con dos novelas editadas: “Oro Brujo” por la editorial Gato Grille (2018) y “Alita, la reina de zona sur” por la editorial Del revés (2020).

La muestra que se expone en el espacio de arte “Prof. Miguel Ballesteros” de la Bolsa de Comercio de Rosario utiliza “los mínimos recursos, como una destilación precisa que deja la síntesis de la esencia, de lo primordial”, indicó. Cada elemento espacial que confecciona la obra, desde la pintura hasta la tela y el bastidor, son partes insustituibles para tal composición.

En relación a su deseo a la hora de crear y el mensaje de sus obras, Lázaro Diacovich considera que “toda muestra donde la obra generada por el hacedor sea sincera, tiene la posibilidad de enriquecer al espectador de múltiples maneras. A veces sembrando una pregunta o cosechando una certeza y muchas otras veces instalando dudas que nos hacen cuestionar nuestras más profundas verdades. Esta es otra utopía, pero creo en la magia”.

Sobre el artista:

Nació el 23 de julio de 1978 en Rosario, Argentina, ciudad en la que reside. Su casa-taller se ubica en el barrio Saladillo, uno de los bordes sur de la periferia. Finalizados los estudios de Arquitecto, Maestro Mayor de Obras y Técnico Vial, se abocó exclusivamente a las artes plásticas. Hoy con más de veinte años de oficio participa activamente de exposiciones con variados lenguajes: el de la pintura, la escultura, el dibujo y la fotografía. Lleva recorrido más de 35 países encontrando experiencias que alimentan su quehacer creativo y espiritual.

Más información en: http://lazarodiacovich.com/

Mirá el álbum de fotos de la muestra acá.