BCR Innova y la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina realizaron un workshop para startups

Se trató de un taller sobre recaudación de fondos, destinado a emprendedores que forman parte del programa BCR Startup Network.

A través de rondas de mentoreo y espacios de networking, se llevó adelante un encuentro sobre financiamiento, coorganizado por el área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario, la Embajada de los Estados Unidos y la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham).

La actividad contó con la participación de Adora Cheung, directora ejecutiva y fundadora de Instalab, Inc y referente del mercado de la innovación a nivel global. Durante su presentación, la especialista hizo referencia a herramientas de recaudación de fondos disponibles, los errores más comunes que cometen las empresas y detalles a tener en cuenta a la hora de generar reuniones con futuros inversores.

Ricardo Cassini, cofundador de Michroma, una startup rosarina que produce colorantes naturales para alimentos, estuvo presente en la jornada como mentor y respondió consultas de asistentes.

El encuentro estuvo destinado a empresas que forman parte de BCR Startup Network. Esta iniciativa de BCR Innova impulsa a las empresas jóvenes de base tecnológica a desarrollar soluciones innovadoras a desafíos de la cadena agroindustrial y su ecosistema (Más información). Las firmas seleccionadas tienen la posibilidad de participar en eventos de alto impacto, conectarse con actores referentes del ecosistema innovador e internacionalizar sus proyectos.

Las startups del programa de BCR Startup Network que participaron fueron: Kuna, Fauno, Mosquita Feed, Muu App Nutrition, Sensify, Tomorrow Foods, Fecundis, Keclon, ArgenTag y Unibaio.

Sobre BCR Startup Network 2023

Este año, las 26 starups seleccionadas surgieron de un proceso de mapeo y revisión de empresas argentinas de base tecnológica, con menos de 10 años en el mercado, postuladas en la última convocatoria. A través de esta iniciativa, BCR Startup Network ya cuenta con 70 startups interconectadas y vinculadas con todos los partners del ecosistema de innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Encontrá más información a continuación: https://www.bcr.com.ar/es/sobre-bcr/medios/noticias/26-nuevas-startups-se-suman-al-programa-bcr-startup-network