Prensa

BCR Innova estuvo presente en Campus Summit Argentina para la competencia final de Startups de Culinary Action: On the road!

Startups foodtech y del ámbito de la Gastronomía 360º participaron de la segunda edición de Culinary Action! On the Road, un programa internacional de emprendimientos gastronómicos organizado por el Basque Culinary Center.

El evento final se llevó a cabo este miércoles 12 de octubre, en la Ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo del Parque de innovación, la Bolsa de Comercio de Rosario y BA Capital Gastronómica.

La iniciativa está orientada a startups que planteen propuestas al desafío de la alimentación del futuro bajo el lema “la producción será sustentable o no será”. En este sentido se presentaron soluciones de producto o servicio que fomenten la transformación de los agentes de la cadena de valor de la gastronomía: chefs, salas, gerentes, productores, distribuidores y comensales, entre otros.

Las startups finalistas

Chef digitales, Delivegy, Innomy, Kresko, Mapa de Barmaids y Origino presentaron su pitch en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires frente al reconocido jurado y los referentes de Basque Culinary Center. Resultando ganadora Origino, quienes pertenecen a BCR Startup Network, la red de startups de BCR Innova.

Origino, la startup orientada a la tokenización y trazabilidad de activos en las cadenas de suministro se llevó el gran premio: un mes de residencia en la incubadora de startups de LABe-Digital Gastronomy Lab de Donostia-San Sebastián, España: un living lab de innovación abierta gestionado por Basque Culinary Center. También tendrán la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación e innovación, unirse y acceder a la red de expertos y mentores de Basque Culinary Center y recibir apoyo en cuestiones como el acceso a la red de inversores, networking y vinculación con el ecosistema local.

Mesa de ecosistema

El evento final contó también con exposiciones de grandes referentes de la industria gastronómica del país, quienes además fueron los jurados encargados de seleccionar a la Startup ganadora.

Josefina Craveri (B.I.F.E), Agustin Belloso (Tomorrow Foods), Matías Peire (GRIDX) y Fernando Isa Pavia (SF500) participaron de una conversación moderada por Laura Rodriguez de Sanctis (Gerente de Innovación y Mercado de Capitales BCR).