Prensa

BCR Cultura presenta “Contrapunto”, una muestra de artistas rosarinas

La exposición, de las artistas Constanza Bertolino y Monica Casanoves, ya se puede visitar de manera presencial y gratuita de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, por el ingreso de calle Paraguay 755. La inauguración oficial será el 12 de diciembre a las 19 hs.

El espacio de arte de la Bolsa de Comercio de Rosario inaugura la última exhibición del año con “Contrapunto”, un conjunto de obras que retratan la naturaleza y la infancia. La misma se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 17 hs, en Paraguay 755.

“Esta muestra reúne a dos artistas locales, Constanza Bertolino y Mónica Casanoves, mujeres de un inmenso talento, artífices de un universo tan fantástico como propio, que nos invita a sumergirnos en ese mar de grafito y acrílicos, de claroscuros y colores, de volúmenes y contrastes”, explicó Mario Godoy, curador de la muestra.

Además, agregó que “las obras dan cuenta sólo de una parte del trabajo realizado en los últimos años por estas dos creativas artistas. La idea de enfrentar dos disciplinas tan dispares técnicamente surge del conocimiento de la obra de cada una, de verlas trabajar aplicadas a conseguir la mejor imagen, desde la sutileza que se puede lograr con un lápiz hasta la intensidad que brinda el color de temerarias pinceladas, pero en definitiva es la pasión por el arte que cada una le pone a tu trabajo que logran más coincidencias que discrepancias”.

Sobre las artistas:

Constanza Bertolino es licenciada en Teoría y Crítica del Arte en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Es profesora y da clases de dibujo en su taller particular. Fue discípula de Julián Usandizaga y le hace honor a tantos años de aprendizaje. Fue ganadora de premios en salones nacionales y locales. Recorrió un largo camino sombreado con un lápiz HB.

Monica Casanoves está a un paso de ser licenciada en Bellas Artes de la UNR, ejerce de profesora de plástica en escuelas y es una alumna incansable en talleres de dibujo y pintura. Fue premiada en salones locales y provinciales. Desarrolló una técnica personal en el manejo del acrílico y así logra plasmar paisajes de nuestro país en sus telas.