Prensa

Autoridades de la BCR se reunieron con el Ministro de Transporte de la Nación y su equipo

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información y opiniones sobre distintos aspectos relacionados al sistema de transporte nacional.

 

Autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, encabezadas por su presidente, Daniel Nasini, participaron de una reunión de trabajo junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y el jefe de Gabinete de esa cartera, el Dr. Abel De Manuele.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información y opiniones sobre distintos aspectos relacionados al sistema de transporte nacional. Entre los temas abordados, se destacan: la licitación para la futura concesión de dragado y balizamiento del Sistema de Navegación Troncal; el vencimiento de las concesiones del Sistema Ferroviario de Cargas (SFC) y las mejoras y ordenamiento de los accesos ferroviarios (y viales) a los nodos portuarios del gran Rosario. 

Durante el encuentro, la BCR expuso su posición sobre cada uno de los temas planteados como así también manifestó su predisposición para brindar toda la información técnica que está a su alcance y pueda ser de utilidad en esos procesos.

En representación de la BCR participaron: Daniel Nasini (Presidente), Hugo Grassi (Vicepresidente 1°), Federico Helman (Vicepresidente 2°), Javier Cervio (Director Institucional y de Mercados), Julio Calzada (Director de Información y Estudios Económicos), Alfredo Sesé (Secretario Técnico de la Comisión de Transporte) y Pablo Ybañez (Analista de la Comisión de Transporte).