Se trata de una iniciativa impulsada en conjunto entre las Bolsas de Comercio del Chaco, Rosario y Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol.
La actividad comercial continúa mostrándose débil en la plaza local. Los cereales destacaron dentro de este panorama.