Cierre del Mercado de Chicago

Los futuros de trigo, maíz y soja abrieron la semana al alza, alcanzando máximos de varios meses, ante la preocupación de que las condiciones meteorológicas en Brasil y Rusia dañen las cosechas.

El trigo cotizó con ganancias, y el contrato de mayor volumen operado alcanzó su nivel más alto desde agosto. El cereal se vio apuntalado por las condiciones meteorológicas en Rusia, el principal exportador mundial de trigo, donde se advierte una sequía en el sur del país y heladas en algunas zonas. Cabe resaltar que la consultora IKAR recortó la semana pasada sus previsiones de cosecha de trigo para el país soviético.

El maíz también se posicionó al alza, con el contrato de mayor volumen operado marcando un máximo en más de cuatro meses, dado que las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul podrían reducir los volúmenes de maíz del estado y recortar aún más la oferta sudamericana tras las rebajas de las estimaciones de la cosecha argentina. Mientras tanto, los operadores vigilan el progreso de la siembra del cereal en el Medio Oeste de Estados Unidos, en medio de un clima adverso.

La soja anotó sólidas ganancias, y el contrato de mayor volumen operado alcanzó su valor máximo desde principios de enero. Esto se debe a que las perspectivas para la cosecha de soja en el estado brasileño de Rio Grande do Sul se deterioran, después de que las lluvias torrenciales inundaran los campos, quedando por cosechar alrededor de una cuarta parte de los granos. La volatilidad meteorológica también impulsó la actividad de los fondos.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1