Cierre del Mercado de Chicago

El trigo continuó su carrera ascendente, impulsado por la caída en las condiciones del cereal de invierno estadounidense a causa del tiempo seco. La soja también anotó ganancias, en tanto el maíz se posicionó en terreno mixto.

El trigo cerró otra jornada con sólidas ganancias, dado que el declive de las condiciones del trigo de invierno estadounidense centró la atención en los riesgos meteorológicos para los cultivos en el hemisferio norte. En este sentido, el informe semanal del USDA mostró que el 50% de la cosecha del cereal de invierno de Estados Unidos estaba en condiciones buenas a excelentes, por debajo del 55% de la semana anterior y 4 p.p. por debajo de lo esperado por el mercado. La caída, mayor de lo previsto, se produjo después de que el tiempo seco afectara a las zonas productoras de trigo duro rojo de invierno de Oklahoma y Kansas. Asimismo, el tiempo seco en el sur de Rusia y una ola de frío en Europa occidental se sumaron a las preocupaciones.

El maíz cotizó en terreno mixto, con los contratos más cercanos al alza y los más lejanos anotando leves pérdidas. Por un lado, existe cierta preocupación por los riesgos para la siembra de primavera en Estados Unidos, lo que apuntaló las cotizaciones de corto plazo. No obstante, la abundante y barata oferta sudamericana contrarrestó las ganancias, pesando sobre los contratos de largo plazo.

La soja finalizó mayormente al alza, apuntalada por la cobertura de posiciones cortas antes de la fecha de vencimiento de los contratos de mayo. Sin embargo, la competencia de las exportaciones sudamericanas y a la fortaleza del dólar limitaron las ganancias.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1