Cierre del Mercado de Chicago

El Mercado de Chicago anotó una nueva jornada con la mayoría de los contratos a la baja, presionados por la fortaleza del dólar estadounidense y la fuerte competencia por las exportaciones en el mercado mundial.

Los futuros de trigo finalizaron en terreno mixto, aunque mayormente a la baja. Por un lado, el Ministerio de Agricultura de Ucrania dijo que la cosecha de granos del país caería este año a 52 Mt, desde 58 Mt registradas en 2023, lo que brindó soporte a los precios del cereal. No obstante, la dura competencia de las exportaciones de Rusia continuó generando presión, mientras el dólar subía a su nivel más alto en seis meses, perjudicando potencialmente la demanda de exportaciones de Estados Unidos.

Los futuros de maíz anotaron leves pérdidas, ante la competencia por las ventas mundiales de exportación procedentes de Sudamérica. No obstante, el consultor de cultivos Michael Cordonnier dijo que recortó su pronóstico de producción de maíz argentino en 3 Mt a 50 Mt, debido a la enfermedad del Spiroplasma, en tanto en Brasil la estimación para la segunda cosecha de maíz en el estado de Paraná, el segundo mayor productor del país, probablemente se reducirá en la próxima revisión.

La soja finalizó la jornada nuevamente a la baja, debido a la fortaleza del dólar y la competencia por las exportaciones procedentes de Sudamérica. Mientras tanto, los operadores vigilan la siembra de soja en Estados Unidos, donde el buen tiempo para la siembra y las pocas previsiones de riesgos meteorológicos para los próximos días también presiona el mercado.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1