Cierre del Mercado de Chicago

Los principales cultivos finalizaron con pérdidas este martes en Chicago, mientras los operadores cuadraban posiciones de cara a los informes que publicará el USDA este jueves.

Los futuros de trigo retrocedieron este martes, presionados por los grandes suministros rusos, un dólar fuerte y una disminución en la demanda china. Asimismo, la atención de los operadores se centró en los datos sobre siembra y stocks de cereales en Estados Unidos, que publicará el USDA el jueves.

El maíz cotizó a la baja, debilitado por la abundante oferta mundial del grano, mientras los operadores cuadraban posiciones a la espera de los informes del USDA del jueves. Se espera que los mismos muestren un aumento interanual de las existencias de maíz estadounidense al 1 de marzo, y un descenso en las siembras de la próxima temporada.

Los futuros de soja también cayeron, dado que la cobertura de posiciones cortas del lunes provocó ventas de agricultores, quienes se deshicieron de los suministros de cultivos viejos y trataron de reducir el riesgo antes de los informes del jueves. Se espera que el USDA anuncie un aumento de los suministros de soja estadounidense del 1 de marzo, y un aumento de los acres plantados con soja respecto del año pasado.

 

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1