Cierre del Mercado de Chicago

Jornada bajista en el Mercado de Chicago: los principales commodities agrícolas cotizaron a la baja, mientras los fondos de inversión se posicionaban de cara el informe mensual del USDA de este viernes.

Los futuros de trigo anotaron pérdidas a pesar de los riesgos meteorológicos en Rusia, el principal exportador mundial del cereal, dado que su oferta sigue siendo abultada y el país sigue dominando los mercados mundiales de exportación. Las últimas noticias meteorológicas en Rusia han informado sobre heladas en dos de las principales zonas productoras de cereales, lo cual ha llevado a las autoridades locales a advertir que el frío ha causado daños generalizados a la producción de este año. No obstante, los operadores restaron importancia a estas noticias y, en su lugar, se centraron en la mejora de las calificaciones de la condición del trigo estadounidense de esta semana, después de que lloviera en Kansas y Oklahoma.

El maíz cayó este miércoles siguiendo al trigo, a pesar de que las graves inundaciones continuaron afectando al estado brasileño de Rio Grande do Sul. Mientras tanto, se espera que las lluvias cesen en el cinturón de maíz de Estados Unidos, proporcionando a los agricultores una ventana seca para el avance de la siembra.

La soja también cotizó a la baja, debido a las expectativas de que el informe de estimación mensual del USDA del viernes muestre una gran oferta mundial, mientras se espera que las previsiones de un clima más seco en el Medio Oeste de Estados Unidos permitan acelerar la siembra. No obstante, las graves inundaciones en Rio Grande do Sul continuaron haciendo estragos, dificultando los envíos a los puertos y poniendo en peligro las exportaciones del país.

Acceso a las cotizaciones internacionales a través de este enlace: https://www.bcr.com.ar/es/mercados/mercado-de-granos/cotizaciones/cotizaciones-internacionales-1