Comentario del mercado Chicago

Los cereales finalizaron a la baja, debido a proyecciones de un gran rendimiento del trigo de Kansas y una mejora en las condiciones meteorológicas de la región maicera. La soja culminó dispar ante previsiones de más lluvias en el sur de Brasil.

Jornada bajista por segundo día consecutivo en Chicago: los cereales cayeron ante los datos de las débiles exportaciones semanales estadounidenses, en tanto la soja siguió presionada por el dato de menor molienda en abril en Estados Unidos.

Los principales commodities agrícolas finalizaron a la baja en Chicago, dado un elevado potencial de rendimiento del trigo, un mejor clima para la siembra de maíz y el dato de una caída en la molienda de soja de abril.

La soja cayó este martes, después de que el gobierno estadounidense no incluyera el aceite de cocina usado en su lista de aumentos de aranceles sobre productos importados desde China. El maíz y el trigo también se posicionaron a la baja.

En Chicago los cereales y la soja cierran con ganancias. La incertidumbre en torno a las condiciones del trigo ruso y los suministros mundiales mantienen el impulso para la cotización del cereal que llega a máximos de nueve meses.