Laboratorio Físico Comercial e Industrial

Laboratorio Físico Comercial e Industrial

07 de Marzo de 2019

Análisis de Calidad Comercial:

Las determinaciones de calidad comercial, permiten conocer las características de calidad de cada grano, que definen su precio de acuerdo a los estándares establecidos en la Resolución 1075/94 (y sus modificaciones)  de la Ex. SAGPyA y bases estatutarias.
Como Laboratorio de referencia para la Cámara Arbitral de cereales de Rosario, asegura la imparcialidad y transparencia en la determinación de calidad de cereales y oleaginosas, lo cual resulta fundamental en la operatoria comercial.


En granos de trigo, soja, maíz, girasol, cebada y sorgo entre otros, se informa el detalle de los rubros establecidos en los estándares de comercialización.


A partir de los resultados emitidos es posible efectuar ajustes sobre el precio pactado en base a los estándares de comercialización en el momento de la concreción del negocio. 
 

Análisis de Calidad Industrial:

Permite conocer las características de la calidad panadera de trigo destinados a conocer sus funcionales. Está provisto de instrumental de alta tecnología que contribuye a satisfacer las exigencias relacionadas a la industria molinera y al sector exportador.

Ensayos: Índice de gluten, Falling Number, Farinograma, y Alveograma.