COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

La jornada de hoy ha comenzado con un amanecer algo más fresco pero se espera que a lo largo del día las temperaturas se mantengan en un rango confortable en gran parte del país. Ayer se generaron algunas áreas de inestabilidad sobre el noreste de BA, donde incluso se observaron algunas tormentas en escala reducida. Esta inestabilidad con desarrollo de tormentas es más generalizada en el comienzo de la jornada de hoy en un extendido sector que va desde SL hasta el noroeste de BA. Desde la zona se vienen reportando tormentas desde las últimas horas de la madrugada.

En la foto de satélite se aprecian las coberturas nubosas sobre el centro oeste de la región pampeana, las cuales por sectores logran mayor desarrollo vertical y justifican las alertas emitidas por el SMN para la zona respecto de la posibilidad de que este aumento de la actividad se traduzca en condiciones de tiempo severo (tormentas intensas en escala reducida).

Durante las próximas jornadas las condiciones atmosféricas tenderán a presentarse más inestables sobre el oeste, desde el NOA hasta la región cuyana, en ocasiones, como la actual, tomando zonas del oeste de la región pampeana. Las condiciones de circulación están canalizando la presencia de aire más húmedo sobre la franja oeste del país y si bien sobre el este se espera que las coberturas se mantengan variables, sobre todo en BA, la situación es mucho más estable. Hasta el viernes inclusive, las potenciales precipitaciones se concretarán sobre áreas del oeste, avanzando sobre el fin de semana, el panorama de inestabilidad con el posible regreso de las precipitaciones, aumenta sobre la franja este. En particular la jornada del domingo sería muy propicia para el despliegue de lluvias generalizadas en gran parte de la región pampeana, en principio más importantes en las provincias del centro. No se prevén variantes térmicas significativas.