Este martes, la difusión de un nuevo reporte de Oferta y Demanda Mundial del USDA no trajo cambios relevantes en la plaza norteamericana. A nivel local, los cereales sostuvieron sus referencias de precios, mientras que la soja cotizó a la baja.
Comentario del mercado Local
En un contexto de bajas tanto en Chicago como en el tipo de cambio, los negocios por los granos gruesos en el mercado doméstico se situaron por debajo de los niveles del viernes, en tanto que el trigo logró sostener sus referencias.
Cierre de semana en la plaza doméstica, en donde se observó a un acotado número de compradores pujando por hacerse de mercadería. En precios, el trigo anotó leves subas, el maíz cotizaciones dispares y la soja se negoció levemente por debajo del jueves.
En la plaza rosarina, continuó activa la búsqueda por maíz, con precios mayoritariamente estables, salvo algunas subas puntuales. El trigo sostuvo sus referencias de precios, mientras que la soja registró negocios por encima de los niveles previos.
El maíz lideró una vez más la actividad, con ajustes a la baja por el disponible y condiciones al alza en las entregas a cosecha. Por su parte, tanto el trigo como la soja se negociaron en valores estables con relación al martes.
Jornada con precios estables por trigo y ofertas al alza por soja, aunque el dinamismo comercial fue moderado en ambos cultivos. El maíz continuó liderando la operatoria, mostrando cotizaciones mixtas.