Prensa

Padoán: “Rosario es considerada hoy como un polo tecnológico, un ecosistema de innovación”

Agroactiva 2019 | “La BCR es una institución abierta. Hemos cambiado para poder integrarnos a la comunidad de Rosario en general"

 

En una nueva edición de Agroactiva, que se desarrolla desde ayer y continuará hasta el sábado, el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán destacó el valor de que la entidad vuelva a participar del evento con un importante stand. “La BCR es una institución abierta. Hemos cambiado para poder integrarnos a la comunidad de Rosario en general, y sentíamos que era importante estar presentes en la muestra más importante de la provincia de Santa Fe”, aseguró el directivo.

La innovación, propuesta principal de la BCR para esta expo, fue una referencia obligada para Padoán. “Rosario es considerada hoy como un polo tecnológico, un ecosistema de innovación, y tenemos que darle más dinámica. Estamos pensando en mejorar. Todas las semanas nos reunimos con emprendedores, innovadores, empresarios, que piensan fuera de la caja”.

Y en este sentido, agregó: “La bolsa le dio un espacio central a la innovación, a la vinculación de los jóvenes con los más experimentados, con empresas de distintos tamaños y realidades. Por eso, trajimos a Agroactiva una réplica del laboratorio (I LAB), como el que la BCR cuenta junto al recinto de operaciones del Edificio Torre, donde se realizaron rondas de Agrotecno negocios”.

En este marco, durante la primera jornada fue presentado el proyecto de vinculación para impulsar start ups, mediante la apertura de convocatorias al programa de Innovación Abierta que impulsa la BCR.

Mientras que el jueves, después del acto oficial de apertura, que contó con la participación de directivos de la institución, tuvo lugar la presentación de proyectos innovadores mediante pitches, un formato de presentaciones breves en el que los emprendedores contaron con la oportunidad de exponer sus proyectos.

Los inversores y el público en general pudieron escuchar y preguntar a los protagonistas sobre los avances, las perspectivas y los resultados que obtienen con sus emprendimientos.

La BCR ofrece estos espacios que buscan compatibilizar la demanda de financiamiento que tienen los emprendedores con la motivación de aquellos que desean invertir para encontrar soluciones a problemas del campo y la agroindustria.

Pero la actividad institucional no terminó allí. El stand fue escenario de múltiples encuentros entre directivos de la Bolsa con autoridades de gobierno y referentes del sector agropecuario. Y además, ROSGAN, el mercado ganadero televisado de la BCR, fue protagonista de la muestra con su tradicional remate, realizado en la carpa ganadera.

Con más de 8.300 cabezas rematadas y buenos negocios, la carpa estuvo colmada de productores y compradores que se acercaron para adquirir lotes en un momento donde no hay gran oferta. Durante el remate, Carlos García Beltrame, presidente de ROSGAN, le entregó una escultura exclusiva del mercado a la presidenta de AgroActiva, Roxana Nardi, en el marco del festejo de su 25° aniversario.