Mayor actividad sobre la plaza local

En la sesión de esta tarde, el Mercado de Granos Local mostró cotizaciones entre estables y alcistas para los principales granos negociados, mostrando mayor actividad sobre la plaza local.

De esta forma, la oferta por trigo y para el segmento contractual ascendió a $ 175.000/t. Luego, la oferta por maíz con descarga inmediata mantuvo sus cotizaciones en torno a los $ 153.000/t. En cuanto a la soja, las ofertas de la jornada se situaron en valores entre $ 265.000/t y $ 275.000/t tanto por la mercadería disponible como para las fijaciones.

En Chicago los futuros cierran a la baja para los cereales mientras que la soja apunta saldos mixtos. La abundante oferta mundial de trigo, dada la excelente cosecha rusa y una débil demanda internacional explicarían las pérdidas, llevando el contrato a mínimos de noviembre. Mientras que, en maíz, las excelentes perspectivas productivas argentinas en adhesión a las previsiones del USDA presionarían las cotizaciones a la baja.

Por el lado de la oleaginosa, los contratos cerraron la jornada con saldos mixtos. En un contexto de proyecciones enfrentadas, el reporte del pasado viernes del USDA auguraba una cosecha brasilera mayor a la esperada, mientras que los productores locales estiman números muchos más bajos influyendo sobre el mercado.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos fueron los siguientes:

-       Por trigo, $ 175.000/t Contractual

-       Por maíz, $ 153.000/t Contractual

-       Por soja, $ 270.000/t Disponible

 

*Es importante tener en cuenta que la información que aquí se presenta, surge de una encuesta cualitativa entre varios operadores y empresas que participan en el Mercado de Granos de Rosario.