Imagen Satelital

22 de Mayo de 2019

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

El aire frío y seco se ha establecido en el sur de la región pampeana y avanzará hacia la franja central durante el resto de la jornada de hoy y mañana. Desde el centro para el sur de LP y al sur de la cuenca del Salado bonaerense, las temperaturas mínimas han descendido hasta los 3ºC. En algunos sectores del sudoeste de BA, los registros descienden a cero grado y en todo este vasto sector de LP y BA, es muy probable que se hayan registrado heladas. Las mismas en general no son intensas, pero el enfriamiento puede ser más riguroso mañana. Sobre el norte de BA, sur de SF y CB, el descenso térmico se ha moderado parcialmente por las coberturas nubosas, pero igualmente se siente el ingreso de aire frío. La Mesopotamia, principalmente desde el norte entrerriano hacia Misiones, aun no presenta un cambio destacado, algo que se extiende a gran parte del norte del país.

En la foto satelital, se destacan algunas coberturas sobre la franja central, que también se observan en gran parte del norte del país. Las nubes son bajas, de escaso desarrollo y con pobre potencial pluvial, pero el ingreso de aire frío puede facilitar el despliegue de algunas lloviznas. Hacia el sur de BA, transitan algunas nubes que se irán dispersando con el transcurso de la mañana, al tiempo que sobre el sur de la Patagonia, provoca algunas tormentas sobre Santa Cruz y el sur de Chubut.

El frio que se instaló sobre el sur de la región pampeana, se fortalecerá durante el jueves y seguirá influenciando el ambiente por varias jornadas. Las temperaturas tienen chance de resurgir tímidamente desde el viernes con el cambio de circulación al sector norte. El sistema frontal que transita la Patagonia, no afectará la región pampeana. Recién del martes para el miércoles aparece una ligera chance de lluvia para el sudoeste de la región pampeana.