Imagen Satelital

19 de Septiembre de 2020

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

Muy buenas condiciones de tiempo se instalan prácticamente en todo el territorio nacional en el inicio del fin de semana. Los restos del sistema frontal que se encontraba en el norte de la región del Litoral ya se encuentra desplazado totalmente en dirección este noreste sin que afecte nuestro territorio. El amanecer del sábado encuentra un marcado retroceso de los valores de temperatura mínima consecuencia del ingreso de una masa de aire frío sobre la región central imponiendo registros en torno a los 2 ºC – 3 ºC en los partidos del sur bonaerense. Hacia la franja central las mínimas también se ven influenciadas con valores que oscilan los 7 ºC – 9 ºC. No se reportan fenómenos asociados a nieblas o neblinas debido a una nueva expulsión de humedad de capas bajas de la atmosfera.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos despejados anticipando otra jornada de alta insolación. Sobre el norte de Buenos Aires y sur del Litoral se puede observar una tenue franja nubosa asociada al ingreso de la masa de aire frío sin que tengan chances de evolucionar hacia un mayor desarrollo capaz de generar inestabilidad.

Se espera un fin de semana con temperaturas amables propias de final de estación; es decir, con un inicio de domingo donde se acentúan los bajos valores mínimos que podrían dejar heladas en el sur pampeano pero máximas que rápidamente promueven ambiente muy confortable. A partir de la jornada del lunes, los valores, mínimos y máximos, comienzan a crecer conforme regresa la circulación con componente del sector norte de los vientos. Las lluvias por su parte, continúan ausentes al menos hasta la última parte del mes.