Imagen Satelital

17 de Abril de 2021

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

Durante el día de ayer viernes las condiciones de inestabilidad persistieron sobre buena parte de la región del NEA, afectando con el desarrollo de tormentas principalmente el sur y este de Formosa y el este de la provincia de Chaco. El amanecer de hoy sábado repite condiciones de jornadas previas con muy elevada humedad en capas de la atmosfera lo que se traduce de forma reiterada en el origen de neblinas y nieblas en gran parte de Entre Ríos, Santa Fe y toda la franja centro este de Buenos Aires.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse la perturbación que en las últimas dos jornadas afectó la zona del NEA, muy desplazada en dirección este noreste con un remanente sobre el centro norte de Santiago del Estero y este de Tucumán. En el oeste pampeano, sobre la provincia de La Pampa y extremo oeste de Buenos Aires, el tránsito de una nueva perturbación genera condiciones de inestabilidad con desarrollo puntuales de tormentas.

Durante el fin de semana se espera que las condiciones se mantengan mayormente estables sin cambios destacados de temperatura y humedad en prácticamente toda la región pampeana. Sin embargo, desde el NOA, abarcando las provincias de Cuyo y el extremo oeste y suroeste pampeano, la perturbación antes mencionada promueve un escenario de alta inestabilidad que perdura en los próximos días, con acumulados que crecen a partir del martes en toda esta franja mediterránea. Luego, de forma muy lenta, el sistema de mal tiempo se traslada en dirección este.