Imagen Satelital

23 de Octubre de 2021

COMENTARIO:

Imagen 07:30 hs

El avance del sistema frontal en dirección norte noreste transcurre según lo provisto concentrando el mayor núcleo nuboso por estas horas sobre el este del NEA y norte del Litoral. Al sur de la línea que define la perturbación, las condiciones de tiempo comenzaron lentamente a mejorar con cielos que paulatinamente pierden nubosidad. Los valores de temperatura aún no acusan el inminente flujo del sector sur de los vientos manteniendo mínimas elevadas. En el sur pampeano rondan los 11 ºC – 13 ºC, sobre la franja central oscilan los 17 ºC – 18 ºC y, en las provincias del norte donde se ubica la masa de aire ligeramente cálida con alto contenido de humedad, las mínimas escalan hasta los 23 ºC – 24 ºC.

En el recorte de la Imagen Satelital se puede apreciar el posicionamiento del sistema frontal comenzado sobre el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe hasta el sur del país vecino de Brasil y abarcando también completamente a Uruguay. Sin embargo, el mayor desarrollo de nubosidad en altura se concentra sobre Misiones, norte de Entre Ríos, Corrientes, noreste de Santa Fe y extremo este de Chaco. En esta región, las celdas de tormenta adquieren mayor desarrollo dada la alta disponibilidad de humedad lo cual se traduce en acumulados de importancia.

Se espera que, conforme transcurra el sábado, las condiciones de tiempo evolucionen hacia una mejora de forma generalizada la cual se consolida sobre la jornada del domingo. Las temperaturas comienzan una carrera descendente lo cual puede originar heladas débiles y de corta duración principalmente mañana sobre el extremo sur pampeano. Luego, en la última semana de octubre, las lluvias permanecen ausentes.