Skip Navigation Links
Inicio
InstitucionalExpand Institucional
Mercado de GranosExpand Mercado de Granos
Mercado de CapitalesExpand Mercado de Capitales
Mercado GanaderoExpand Mercado Ganadero
Cámaras ArbitralesExpand Cámaras Arbitrales
Tribunal de Arbitraje
Jueves, 14 de Diciembre de 2017GEA | Guía Estratégica para el Agro

INDICADORES CLIMATICOS  |  IMAGEN SATELITAL

http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/12/14/imsat.jpg
http://www.bcr.com.ar/Clima%20Mapas/2017/12/14/imsat.jpg
Fecha: jueves, 14 de diciembre de 2017
Hora: 7:45
Fuente: CCA

Desde la tarde de ayer se observó el avance de una zona frontal que tuvo un paso rápido y favoreció el despliegue de nubosidad que por sectores encontró herramientas para desarrollarse y generar algunos chaparrones. Se han reportado lluvias débiles desde gran parte de BA, CB, SF y ER, predominando marcas con techo en los diez milímetros y chaparrones sectorizados donde estas marcas pudieron duplicarse. El paso tan rápido del frente no permitió que estos sistemas precipitantes logren mayor eficiencia. Tras el pasaje frontal no se ha observado un cambio de masa de aire significativo.
En el recorte de imagen satelital, se puede ver como la nubosidad asociada al frente se ubica en la zona de transición entre la región pampeana, el sur del NEA y la Mesopotamia. Difícilmente dentro del área de cobertura se observen lluvias de mayor porte que las observadas sobre la franja central del país. Nuevamente se impondrían marcas que no superarían los diez milímetros.
Tras el pasaje frontal, la estabilidad vuelve a instalarse pero con el agregado de que las temperaturas encontrarán un contexto muy favorable para dispararse. Se espera un rápido crecimiento de las máximas, que ya se evidenciará hoy y que se fortalecerá con durante mañana, para cuando se espera el apogeo en el crecimiento de los registros. Para mañana las marcas de máxima del orden o superiores a los 35ºC pueden ser generalizadas en buena parte de las provincias del centro e incluso progresar con mucha penetración hacia el sur de la región pampeana y el norte de la Patagonia.
Se espera que el alivio llegue con el avance de un nuevo frente durante el sábado. El mismo además del alivio térmico, que puede llegar recién a la noche en la franja central, facilitará el despliegue de precipitaciones. El fin de semana se perfila con precipitaciones que van ganando volumen sobre el centro este de la región pampeana y se incrementan durante el domingo en la transición a zonas del sur del NEA y el centro de la Mesopotamia. En principio, la franja central parece verse más favorecida por este evento que el sur de la región pampeana. La zona núcleo tiene chances de incorporar precipitaciones del orden de los veinte milímetros, con dispersión en el volumen que puede generar zonas favorecidas y otras perjudicadas.
SPONSORS OFICIALES
Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
TE: (54 341) 5258325 (Complejo de Laboratorios - servicioalcliente@bcr.com.ar)
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar