English version
Ingresar
Aviso Legal
Situación Impositiva


Acreditaciones y Reconocimientos

Instituto Argentino de Normalización

El Laboratorio de la Bolsa de Comercio es miembro del IRAM y participante activo de los siguientes subcomités de Normalización:

  • Aceites, Grasas y subproductos oleaginosos.
  • Cereales.
  • Productos alimenticios derivados de Organismos Genéticamente Modificados.
  • Toxinas Naturales.

 

¿Qué es IRAM?

El Instituto Argentino de Normalización ( nexo de continuidad con "IRAM, Instituto Argentino de Racionalización de Materiales") es una asociación civil sin fines de lucro.
La misión de IRAM es la de contribuir a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas, promover el uso racional de los recursos y la actividad creativa y facilitar la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.
Por ello, desarrolla y brinda servicios de normalización, certificación - de productos, procesos y sistemas de gestión - capacitación y documentación
Dentro del campo de la normalización nacional, el IRAM desarrolla normas en todas las especialidades, contando actualmente con un total de 7500 normas aprobadas y alrededor de 200 Organismos de Estudio de Normas.
Dichos Organismos están constituidos por especialistas y representantes de todos los sectores interesados, y en ellos se procura que las normas aprobadas sean el fruto del consenso de todos esos sectores.
Asimismo, dentro de este campo de la normalización, el IRAM actúa como asesor permanente de todos los Poderes Públicos del Estado en sus distintos niveles: nacional, provincial y municipal.

IRAM es miembro del ISO (International Organization for Standardization) en representación de la República Argentina. ISO es una Federación de organismos de normalización, con sede en Ginebra, formada por un solo representante por país. La actuación de Argentina en ISO, a través de IRAM, es muy activa en los más importantes organismos para el estudio de normas.
A nivel regional IRAM forma parte de COPANT (Comisión Panamericano de Normas Técnicas) y de la Asociación Mercosur de Normalización, AMN; donde también participa activamente, canalizando las propuestas y liderando los grupos de los sectores argentinos interesados.

 Complejo de Laboratorios

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar