Ingresar
Situación Impositiva

Comunicados de Prensa

Ver galería de fotos ...
En reconocimiento a los asociados vitalicios, se inauguró una nueva sala de lecturas y reuniones
“Queremos que los socios vitalicios, quienes han permanecido ligados a la institución durante más de 30 años, se sientan siempre parte de ella y tengan un sitio donde estar cómodos y puedan seguir compartiendo momentos con sus pares. Queremos que en la Bolsa encuentren ‘su lugar’”, así dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, durante un acto especial que tuvo lugar este miércoles 9 de septiembre con motivo de la inauguración de la nueva Sala de Lectura y de Reuniones para Asociados Vitalicios de la Bolsa, ubicada en el histórico recinto de operaciones del Mercado de Valores.

Ante más de 100 socios vitalicios, asociados, directivos y funcionarios que se acercaron este miércoles a la Bolsa, se inauguró la nueva sala en el marco del 131° aniversario de la Bolsa.

Durante su discurso, Meroi se refirió a la noción de sentido de pertenencia, como la satisfacción que percibe una persona al sentirse parte integrante de un grupo, identificarse con sus miembros a quienes entiende como pares, y con quienes comparte valores y costumbres. “Precisamente eso es lo que muchos de nosotros sentimos al formar parte de la Bolsa a lo largo de los años, un sentido de pertenencia, de solidaridad con quienes estuvieron a nuestro lado en los buenos y los malos momentos, con quienes tuvimos encuentros y desencuentros, pero con quienes compartimos tradiciones, hábitos, estilos, historias y testimonios”, enunció.

Meroi contó que la idea surgió de un grupo de socios vitalicios encabezados por Jorge Roca, quienes propusieron la posibilidad de contar con un espacio dentro de la propia Bolsa, que sirva para lectura, pero principalmente de encuentro.

“Para materializar la idea, nos sugirieron destinar el espacio que durante 80 años fue la rueda del Mercado de Valores. Consultamos al directorio del Mercado, que si bien ya no lo utilizaba como recinto para los negocios, constituía parte fundamental de su tradición y su pasado. Y por supuesto que apoyaron la iniciativa”, detalló Meroi.

Cabe señalar que a partir de la decisión, se trabajó para darle una lavada de cara a la sala, se reubicaron mesas y sillones, se conservaron las pizarras y su baranda, e incluso se restauró un imponente mueble cristalero estilo inglés que es pieza única y que viene del anterior edificio de la Bolsa de calle San Lorenzo.

“Así inauguramos hoy la ‘Sala de Vitalicios’, que esperamos se convierta no sólo en ámbito de lectura, sino de encuentro de quienes son habitués y de aquellos que dejaron de frecuentar la Bolsa”, cerró Meroi.

Luego de las palabras del presidente de la BCR, Jorge Roca también se dirigió a los presentes para contar el cómo y el porqué surgió esta idea. "A principios de enero, al comentar con Mario Acoroni y Ezequiel Martín los llamados y saludos recibidos con motivo del cierre de año de algunos asociados que hacía tiempo no veíamos pero que por supuesto apreciábamos, comenzó a madurar una idea: tratar de reunir a todos o a la mayoría en un evento con el motivo de volvernos a encontrar", contó.

Así, con el apoyo de varios socios y funcionarios de la Bolsa, comenzaron a darle forma al proyecto, para luego presentárselo al presidente de la BCR y a los miembros de Mesa Ejecutiva, quienes dieron inmediata aprobación y respaldo al mismo. Roca contó que actualmente hay 216 asociados vitalicios, quienes integran el 30% del padrón de los socios activos -quienes totalizan 735.

Sobre el final, agradeció a Meroi, a todos los directivos y funcionarios que colaboraron para que se logre esta emotiva reunión, y por brindarles una nueva y cómoda sala de reuniones y lectura.

Antes de cerrar el acto, se reprodujo un video que se armó especialmente para el evento y que hizo emocionar a todos los presentes, al rememorar la historia de la Bolsa a través de fotos e imágenes de sus protagonistas.

Galería de Fotos

Comunicados de Prensa
  Comentario Diario
  Datos Útiles para periodistas
  Galería de imágenes para medios
  Noticias BCR
  Videoteca BCR
  Audios BCR
Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar