Ingresar

‭(oculto)‬ Videos Lib - Video principal

Entrevistas BCR

Las pérdidas del campo ascienden a 5.2 Mt y US$ 1.050 millones
Cuantificamos preliminarmente las pérdidas que dejan los eventos del último mes, y que podemos resumir en 600 mil hectáreas sin sembrar, casi un millón sin cosechar, una producción 5,2 Mt menor y un aporte de u$s 1.050 millones menos respecto a lo previsto en diciembre. Como consecuencia de las anomalías climáticas reportadas, la estimación de producción del total de granos de Argentina para la campaña 2016/17 requiere ser recortada en 5,2 millones de toneladas, pasando desde los 124,9 Mt que preveíamos en diciembre de 2016 a 119,7 Mt en la actualidad. Análisis realizado por Emilce Terré y Sofia Corina - Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR - 19/01/2017
3° Maratón BCR
https://www.bcr.com.ar/BCR%20Informa/Videos/Maraton.jpgLa 3ª edición de la Maratón BCR reunió a 1.600 corredores y reafirmó el valor de la solidaridad y la integración. Los corredores se acercaron al Monumento a la Bandera el domingo 21 de agosto para participar de la Maratón Solidaria e Integrativa que, por tercer año consecutivo, organiza la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de su 132º Aniversario.
Remate del 1° Lote de soja - Cosecha 2015/2016
https://www.bcr.com.ar/BCR%20Informa/Videos/Remate16.jpgComenzó formalmente la comercialización de soja de la cosecha 2015/2016 en la Bolsa de Comercio de Rosario con el remate del 1° lote que llegó a esta plaza, en un acto que fue presidido por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri y el presidente de nuestra entidad, Alberto A. Padoán. El lote de soja de 26.540 kilos, proveniente de Colonia Elisa (Chaco), producido por Diego J. Goujon y Juan P. Goujon S.H fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone el 2 de enero. En la oportunidad intervino como corredor la firma Enrique R. Zeni S.A. Durante el remate, luego de una animada puja, el lote fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos en la suma de $ 6.950 la tonelada. El acto tuvo lugar en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos, al que asistieron más de 150 operadores, dirigentes agropecuarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

‭(oculto)‬ Entrevistas BCR OLD

Programa de Formación BCR - 20 años
https://www.bcr.com.ar/BCR%20Informa/Videos/Cape20.jpgEl Programa de Formación en mercado agropecuario y financiero de la Bolsa de Comercio de Rosario cumple su 20° edición. Esta es una capacitación especializada, a través de un sistema de becas, en el funcionamiento del mercado disponible de cereales y oleaginosos, el mercado ganadero, el mercado de capitales y el desarrollo de la industria de derivados. El programa de becas está destinado a universitarios avanzados (70% de su carrera aprobada) o profesionales hasta dos años recibidos. Son muchísimas las historias de profesionales que han dado grandes pasos en sus carreras a partir de la formación recibida en el marco de este programa. Quienes participen en este sistema de becas podrán adquirir conocimiento específico sobre el mercado agropecuario y financiero, sectores claves para la economía de la Argentina, con profesionales altamente capacitados que se desempeñan diariamente en el sector. Además, ingresarán a la bolsa de trabajo de la BCR, a partir de la cual podrás participar en búsquedas laborales de empresas, entidades del sector o como staff de nuestra Entidad. En la última etapa del Programa, tendrán la posibilidad de difundir su trabajo de investigación en la publicación anual Lecturas de la BCR. Para la Bolsa rosarina contar con profesionales con una fuerte formación en el funcionamiento y la lógica de los diferentes mercados es una inversión a futuro con ganancia asegurada. El Programa otorga 600 becas: 300 para la modalidad presencial y 300 para online. Este sistema, único en el país, ha capacitado a más de 6.000 estudiantes desde su creación y es el punto de partida de los actuales y futuros dirigentes de los Mercados.
Las pérdidas del campo ascienden a 5.2 Mt y US$ 1.050 millones
3° Maratón BCR
Remate del 1° Lote de soja - Cosecha 2015/2016

‭(oculto)‬ Media Player ‭[1]‬

‭(oculto)‬ Media Player ‭[2]‬

‭(oculto)‬ Videoteca BCR

Bolsa de Comercio de Rosario Córdoba 1402 - S2000AWV
TE: (54 341) 5258300 / 4102600
Rosario - Santa Fe - Argentina

Oficina Buenos Aires Reconquista 458 piso 7° - C1003ABJ - Cdad. de Buenos Aires.
Tel: (54 - 011) 43280390/1484 43939391/9649- Fax: (54 - 011) 43939649
contacto@bcr.com.ar